Firma la FMD compromiso mundial para la salud del corazón

Home / Noticias / Firma la FMD compromiso mundial para la salud del corazón

Como parte de las actividades del Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016, que se llevará a cabo en México del 4 al 7 de junio, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. fue invitada como cofirmante de la Declaración México para mejorar la Salud Circulatoria para todas las Personas, junto con otras organizaciones internacionales.

De esta manera, México se comprometió a reducir al menos 25% de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares.

Esto compromete a las organizaciones firmantes a trabajar de manera conjunta para reducir la carga de enfermedad cardiaca y accidentes cerebrovasculares en todo el mundo.

Este es un avance muy importante ya que, de acuerdo con la Federación Mundial del Corazón, en México al menos 17% de la población es fumadora, más de 20% vive con hipertensión arterial y 32% vive con obesidad.

“Tenemos una oportunidad única en una generación para evitar millones de muertes prematuras y orquestar una respuesta coordinada a la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en el mundo, pero para ello es necesario trabajar juntos”, señaló Salim Yusuf, Presidente de la Federación Mundial del Corazón.

salud cardiovascular

Foto del Universal

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*