ESTRÉS, UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES PARA DESARROLLAR BRUXISMO

Home / Noticias / ESTRÉS, UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES PARA DESARROLLAR BRUXISMO

·         Se presenta en 60 por ciento de adultos jóvenes

·         Los síntomas son: dolores de cabeza, muscular y de cuello, molestias en el oído, mareos, desgaste de los dientes y rigidez

 

La ansiedad, estrés y tensión emocional pueden causar padecimientos como el bruxismo, acto involuntario de rechinar los dientes. Se presenta en el 60 por ciento de adultos de entre 30 y 59 años de edad. afirmó el especialista en cirugía maxilofacial, del Servicio de Estomatología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, Roberto Rodríguez.

Se trata, explicó, de un padecimiento que se presenta en adultos jóvenes con síntomas como: dolores de cabeza, muscular y de cuello, molestias en el oído, mareos, desgaste de los dientes y rigidez.

El especialista detalló que también hay enfermedades relacionadas con el bruxismo, entre ellas, depresión, ansiedad, Síndrome de Down, parálisis cerebral infantil debido a las contracciones severas que presentan. 

El tratamiento, puntualizó es multidisciplinario con ayuda del psiquiatra y el odontólogo, para prevenir que la enfermedad avance, ya que por sí solo el paciente no puede detectarlo.

El paciente debe acudir a las revisiones periódicas con el dentista para evitar efectos secundarios, como la caída de las piezas dentales y fractura de mandíbula. También debe solicitar atención psiquiátrica para recibir tratamiento farmacológico, además del uso de relajantes musculares y ejercicio de bajo impacto para reducir la tensión que lleva a apretar los dientes.

Finalmente dijo que este padecimiento no se erradica, solo se controla. Por ello se debe acudir al dentista para su detección oportuna.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*