Equipo de ciclistas con diabetes participa en “tour” argentino

Home / Noticias / Equipo de ciclistas con diabetes participa en “tour” argentino

El primer equipo profesional del mundo integrado por ciclistas con diabetes, Novo Nordisk, participa en el Tour de San Luis realizado en Argentina desde el 19 de enero hasta el 25 del mismo mes, para demostrar que vivir con esa enfermedad no les impide superarse y llevar una vida plena.

La formación dirigida por Phil Southerland, compuesta por 18 ciclistas de 11 países, entre ellos los españoles David Lozano y Javier Mejías, tiene “la misión de inspirar, concienciar, educar y dar visibilidad a la problemática mundial que representa esta enfermedad”.

“Cada carrera es una oportunidad para crecer, ser más fuertes y mostrarle al mundo que uno puede conseguir sus sueños aun teniendo diabetes”, añadió Southerlaand.

En 2014, el equipo Novo Nordisk obtuvo importantes logros. En 21 ocasiones sus integrantes finalizaron carreras entre los diez primeros puestos y se colocaron en el podium ocho veces. Además, un millón de aficionados siguen las novedades del equipo en facebook, el doble que cualquier otro equipo profesional.

Entre sus componentes destaca el español David Lozano, de 26 años, quien recibió la noticia de que tenía diabetes tipo 1 hace cuatro años, lo mismo que su padre, después de ello se puso en contacto con Southerland, quien lo incorporó al equipo.

“Yo siempre quise ser ciclista profesional. El hecho de vivir con diabetes no significa que tengas que renunciar a ello. Ahora puedo competir en cualquier equipo y rendir a buen nivel”, afirma Lozano.

Lozano deja claro que el hecho de ser diabético no le supone graves riesgos a la hora de competir al máximo nivel. “No hay muchos riesgos porque estamos controlados, nos medimos el nivel de azúcar en sangre. El resto de cuidados, como cualquier otra persona. Lo mejor es que en nuestro equipo estamos en las mismas condiciones y nos ayudamos, compartimos esta situación”, concluyó el ciclista.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*