Entregan premio a voluntarios distinguidos

Home / Noticias / Entregan premio a voluntarios distinguidos

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre desde 1985, tras una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la titular de la Secretaría de Salud, Dra. Mercedes Juan López, hizo entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014 a quienes hicieron méritos suficientes por su invaluable apoyo a la sociedad.

La Dra. Juan López hizo hincapié en la labor de las personas que, de forma organizada, llevan a cabo acciones humanitarias para el desarrollo de su comunidad.

Los acreedores al premio deben ser escrutados por los miembros del Comité Organizador, el cual es responsable de aprobar las acciones necesarias para que el premio llegue a manos de quienes ayudan a construir una mejor sociedad gracias a su trabajo voluntario y desinteresado. Justo este año, el C.P. Juan José Irazabal, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. formó parte del jurado que determinó quiénes serían los acreedores al premio.

Entre los galardonados de este año se encuentran el Dr. Michael Edward Berkeley, ortopedista y traumatólogo, premiado por diversas actividades realizadas a favor de la población desprotegida; Carolina Zuheill Candelario Rosales, una joven de Jalisco conocida como “la doctora de los pobres”; y la organización “Un Techo para mi País”, por sus acciones encaminadas al desarrollo de comunidades sustentables.

Los voluntarios premiados se hacen acreedores a medalla y reconocimiento, así como a 100 mil pesos para las categorías individual y juvenil y 150 mil pesos para la grupal. (Redacción Diabetes Hoy)

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*