En riesgo embarazos por obesidad

Home / Noticias / En riesgo embarazos por obesidad

Registra el Centro de Salud de Tampico más de cien jóvenes con embarazos de alto riesgo, luego de que se encuentran de los 14 a 16 años, además de presentar algún problema de salud como hipertensión y prediabetes determinado por problemas de obesidad.

Gerardo Leal Vega, director del centro médico, comentó que aunque la cifra ha disminuido en comparación con el año pasado, el problema es grave pues cerca de la totalidad de los casos son de alto riesgo.

Refirió que son pacientes que mes con mes acuden a cita con los médicos del Centro de Salud para realizarse exámenes de laboratorio y revisión general con ultrasonido para en cualquier caso canalizarse al hospital para su atención.

Tenemos aproximadamente 100 en control, con los dos módulos, de los cuales son menos de 16 años, con embarazos de alto riesgo. La cifra de casos disminuyó un poco pero siempre va a ser constante esto, la causa es muy difícil determinarla, muchas veces problemas internos familiares pero la importante es que toda joven embarazada acuda sobre todo a control neonatal.

Dijo que por ahora se tiene un sistema efectivo que se llama Telesalud, por medio del cual se hace contacto directamente con el hospital vía electrónica para agendar las citas y que el paciente no tenga problema para su consulta.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijas.

Fuente: Expreso.press

embarazo-y-obesidad-1393549211

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*