En el mes rosa: Tu alimentación puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

Home / Nutrición / En el mes rosa: Tu alimentación puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

El estilo de vida saludable ha llegado para quedarse, pero más allá de ser una moda, tener buenos hábitos alimenticios ayuda a evitar enfermedades.

¿Sabías que cuidar lo que comes puede ayudarte a reducir hasta un 30% el riesgo de padecer cáncer?*

Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo de recurrencia del cáncer de mama. Y es importante saber que ningún alimento por sí solo provoca o evita el cáncer: lo que influye es que tengas una dieta saludable.

Para seguir gozando de excelente salud y disfrutar al máximo tus actividades, te compartimos algunos tips estrella que los nutriólogos recomiendan, ¡toma nota!

Consume más frutas y verduras, así como grasas buenas que se encuentran en pescados, aguacate y semillas, un gran tip para lograrlo es iniciar tus tres comidas principales con una deliciosa ensalada, ¡yummy!

Reduce tu consumo de grasas, ya que pueden provocar estragos a tu salud a largo plazo. Comienza por moderar la ingesta de algunos de los alimentos de más alto contenido graso, como los alimentos fritos o empanizados.

Disminuye la sal, ya que provoca retención de líquidos, evita condimentar tus alimentos con este ingrediente.

Modera tu consumo de alcohol, ya que aumenta tu ingesta calórica, recuerda, ¡nada en exceso!

Actívate lo más que puedas: sube las escaleras, sal a andar en bici o corre una vuelta a un parque, ¡te ayudará a sentirte más ligera! No olvides consultar a tu médico para que te recomiende un buen ejercicio según tu estilo de vida.

Hidrátate Disminuye el consumo de bebidas azucaradas. Si no te es posible trasladar tus hábitos a tomar agua simple inmediatamente, empieza por pequeñas sustituciones, agregando un endulzante no calórico como Splenda® Naturals Stevia a tu agua de frutas y al café o té.

No esperes más y ¡comienza a cuidar de tu cuerpo!

Sobre Línea SPLENDA®:
SPLENDA®, ahora tiene una línea completa de deliciosos endulzantes para toda la familia que son opciones más sanas para disminuir el exceso de azúcar. SPLENDA® Original (el más recomendado por profesionales de la salud), SPLENDA® Naturals Stevia y SPLENDA® Naturals Azúcar y Stevia ambos elaborados stevia. Para mayor información visita http://www.splenda.la o búscanos en Facebook como SplendaLatam.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*