Ejercítate en vacaciones

Home / Ejercicio / Ejercítate en vacaciones

Durante el periodo vacacional es habitual tomarnos un tiempo de relax para disfrutar y desconectarnos de la rutina, pero con las celebraciones se pueden crear diferentes pretextos para dejar de lado la actividad física, algo que junto a la ingesta excesiva de calorías puede orillarnos a subir de peso y olvidar buenos hábitos que ya existían.

Es necesario cuidar la alimentación, sin embargo también es importante mantener el hábito de hacer actividad física o de comenzar a implementarlo.

En vacaciones tenemos más tiempo libre, cualquier   opción para hacer actividad física es buena, ya sea en casa, el parque o un gimnasio, no importa donde, lo importante es continuar haciendo ejercicio en esta época navideña.

La rutina cambia en vacaciones y tal vez no quieres hacer lo mismo, lo importante es mantenernos activos por lo tanto existen muchas actividades que podemos realizar, ya sea en casa o en donde estés, si sales de viaje, puedes aprovechar el lugar y dar una caminata con tu familia, si estas en casa no es necesario tener aparatos costosos, puedes utilizar una cuerda para saltar o subir y bajar escaleras.

¡Echa a volar la imaginación! Pero sobre todo, no dejes de estar motivado y mantener el maravilloso hábito de hacer ejercicio.

Recuerda que eres un ser único, por lo que la cantidad de calorías que necesitas cada día depende de tu edad, sexo, peso, estatura, actividad física y otros factores; por lo que te recomendamos consultar a tu Nutriólogo para una mayor orientación.

Fuente: Fundación 5 x día

rutina de ejercicio

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*