¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia debo practicar ejercicio?

Home / Ejercicio / ¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia debo practicar ejercicio?

Si está empezando a practicar ejercicio después de un largo tiempo de poca o ninguna actividad, vaya lentamente. Hacer demasiado o hacer más de lo que es capaz puede llevar a lesiones que le pueden impedir que practique ejercicio.

Empiece con 5 minutos de ejercicio aeróbico al día una o dos semanas. Agregue cinco minutos más, luego otros cinco. Gradualmente aumente de 20 a 60 minutos de ejercicio aeróbico continuo de tres a cinco veces por semana.

Puede distribuir el ejercicio a través del día. Por ejemplo, podría caminar rápidamente o subir escaleras durante 10 minutos dos o tres veces al día o 15 minutos dos veces al día. Lo importante es saber que ejercitar menos de 15 minutos al día muy probablemente no mejorará su salud.

Empiece sólo con un conjunto de cada ejercicio de fuerza. (Un conjunto es el número de veces que repite un ejercicio antes de descansar). Al tener más fuerza, podrá hacer más conjuntos. Trate de aumentar poco a poco hasta dos o tres conjuntos de cada ejercicio. Una vez que hace fácilmente dos o tres conjuntos, está listo para hacer ejercicio más intenso agregando más peso. Practique ejercicios de fuerza durante 20 a 30 minutos dos o tres veces por semana. Deje que sus músculos descansen por lo menos un día entre los días en que practica los ejercicios con la misma fuerza.

Fuente: ADA/ Diabetes tipo 2/ Su guía para una vida salubable

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*