Dormir de más o menos afecta tu corazón

Home / Noticias / Dormir de más o menos afecta tu corazón

Los malos hábitos de sueño pueden poner en riesgo tu salud, los patrones inadecuados de sueño pueden ponerte en riesgo de presentar problemas cardiacos, según revelo un estudio publicado en “Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascualr Biology”.

Un sueño inadecuado es una fuente probable de ataque al corazón, afirma Chan Won Kim. Los investigadores estudiaron a más de 47.000 personas que completaron un cuestionario de sueño y realizaron pruebas avanzadas para detectar lesiona coronarias tempranas midiendo la presencia de calcio en las arterias coronarias  y medir la rigidez arterial a través de la velocidad o la rapidez de la onda de pulso entre las aterias en la parte superior del brazo y el tobillo.

Los investigadores encontraron que los adultos que duermen cinco o menos horas al día tienen un 50 por ciento más de calcio en las arterias coronarias que aquellos que duermen de siente horas al día. Los que registran nueve o más horas al día de sueño presentan más de un 70 por ciento más de calcio coronario en comparación con aquellos que duermen siente horas.

En resumen los adultos que reportaron una mala calidad de sueño presentaron un 20 por ciento más de calcio coronario que los que tenían buena calidad del sueño, con lo cual es importante una adecuada cantidad de sueño y calidad para mantener la salud cardiovascular.

Fuente: Infosalus.com

dormir y corazón

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*