¿Qué puedo hacer respecto a la diabetes tipo 2?

Home / Diabetes tipo 2 / ¿Qué puedo hacer respecto a la diabetes tipo 2?

No hay curación para la diabetes. El que le proporciona los cuidados de la salud no puede darle nada para que desaparezca. Es una enfermedad crónica. Pero hay algunas cosas que puede usted hacer para tratarse. Una alimentación saludable y el ejercicio son los mejores tratamientos para la diabetes tipo 2. Todos los que tienen diabetes tipo 2 encuentran que es más fácil controlarla si consumen alimentos saludables y practican ejercicio diariamente.

Ciertos alimentos elevan la glucosa en la sangre. Qué tanto aumenta un alimento el azúcar en sangre se basa en el tipo de alimento, cómo se prepara, la cantidad que come, cuándo lo come y qué más come con él. Puede usted saber cómo afecta al nivel de azúcar en su sangre los alimentos que usted consume determinando el azúcar en su sangre después de comer.

El ejercicio disminuye el nivel de azúcar en sangre porque utiliza parte de la glucosa de la sangre. También ayuda a sus músculos a utilizar mejor la insulina, eliminando más azúcar de la sangre. Cuando usted agrega ejercicio, como caminar durante 20 minutos diariamente, puede también bajar de peso. La reducción de peso puede ayudar a algunas personas a hacer que los niveles de azúcar en su sangre regresen a lo normal.

Si la alimentación saludable y el ejercicio no disminuyen los niveles de glucosa en la sangre hasta donde usted los quiere, puede necesitar pastillas para la diabetes. Las pastillas para la diabetes son medicamentos que disminuyen los niveles de glucosa en la sangre. No son insulina. Si la alimentación saludable, el ejercicio y las pastillas para la diabetes no disminuyen su glucosa en la sangre, puede usted necesitar aplicarse insulina también. O puede necesitar usar insulina en lugar de pastillas para la diabetes.

Para saber cómo están funcionando sus tratamientos, hay dos cosas que puede hacer: 1) monitorizar sus niveles de glucosa en la sangre, y 2) asistir a exámenes médicos regularmente. Con un glucómetro, usted puede determinar su nivel de glucosa en la sangre en cualquier momento del día y ver el efecto que el alimento que usted consumió, o el ejercicio que practicó, tiene sobre su nivel de glucosa en sangre. Esta información puede proporcionarle una mayor flexibilidad en sus actividades diarias también. Cuando usted puede predecir lo que pasará con sus niveles de glucosa en la sangre, puede cambiar su programa, comer más tarde, practicar más ejercicio del habitual y todavía mantener controlados sus niveles de glucosa.

Si usa un glucómetro no tiene que esperar hasta que vaya con la persona que le proporciona los cuidados de la salud para saber cómo está. Sin embargo, el que proporciona la atención de la salud sigue siendo importante. Sólo él puede verificar su salud en general para valorar cómo están funcionando los tratamientos. Asistir a un examen médico por lo menos una vez al año proporciona al prestador de cuidados de salud una mejor oportunidad de descubrir cualquier problema potencial.

Información por: Diabetes tipo 2

Su guía para una vida salubable ADA

que hacer si tienes DM2

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*