“DIABETES SIN LÍMITES”

Home / Boletines de prensa / “DIABETES SIN LÍMITES”

DIABETES SIN LÍMITES”, nuevo programa integral para personas con diabetes tipo 1

 

  • Se estima que cada año hay 4,500 nuevos casos en nuestro país[1]
  • El programa permite acceder a una microinfusora de insulina (bomba de insulina), por un bajo costo mensual.
  • La terapia con microinfusora de insulina ha demostrado mejorar significativamente el control glucémico en niños y adolescentes, comparado con la terapia de inyecciones diarias[2]

 

 Ciudad de México, 11 de octubre de 2016 — Medtronic, compañía líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, presentó hoy el programa Diabetes sin límites”, un plan integral para personas con diabetes tipo 1, que les permite acceder a la mejor tecnología médica para contar con una microinfusora de insulina por un bajo costo mensual.

Hoy en día, la diabetes tipo 1 es un padecimiento del que existe escasa información en nuestro país. Al respecto el Dr. Carlos Antillón, Endocrinólogo Pediatra, comentó que “se diagnostica con frecuencia en niños y adolescentes. Sin embargo, se puede también presentar en adultos. Su causa es multifactorial y no se puede prevenir, además de no estar relacionada con el estilo de vida o la obesidad como sucede con la diabetes tipo 2”.

Por su parte, Ruth Vélez, Directora de la Asociación “Con Diabetes Sí Se Puede”, destacó que “una parte esencial del tratamiento de la diabetes tipo 1 en niños y adolescentes, consiste en una educación en diabetes adecuada y un acompañamiento emocional, donde tanto la familia como el entorno escolar juegan un papel muy importante”.

Este padecimiento representa un problema de salud pública, de hecho, se considera que los casos van en aumento. Datos de la Federación Internacional de Diabetes y de la Organización Mundial de la Salud estiman que en México existen cerca de 200,000 personas[3] con diabetes tipo 1 y que cada año hay unos 4,500 nuevos casos a tratar.1

La diabetes tipo 1 se caracteriza por una disminución en la producción de insulina en el páncreas. Al no producir insulina de manera natural, las personas con diabetes tipo 1 necesitan varias dosis diarias de insulina.

El Dr. Carlos Antillón, enfatizó que “las personas con diabetes tipo 1 se administran en promedio cerca de 120 inyecciones de insulina al mes, dependiendo de cada caso. Es por eso, que es necesario un tratamiento integral”.

El tratamiento con microinfusora de insulina permite despedirse de las inyecciones diarias y optar por una mayor comodidad. La terapia con microinfusora de insulina ha demostrado mejorar significativamente el control glucémico en niños y adolescentes, comparado con la terapia de inyecciones diarias.[4]

A diferencia de las terapias tradicionales, una microinfusora de insulina actúa de forma más parecida a un páncreas sano, ya que brinda un suministro continuo de insulina, liberando constantemente pequeñas dosis las 24 horas del día y en el que las cánulas y los reservorios se cambian únicamente cada 3 días.

“El lanzamiento de Diabetes sin límites es una muestra de nuestro compromiso con la sociedad por generar propuestas de valor; por brindar acceso a la tecnología por un bajo costo mensual, además de tener un aliado para el cuidado de la salud entre los mexicanos”, afirmó Fernando Oliveros, Director General de Medtronic México.

De esta manera, Medtronic refrenda su compromiso, para que cada vez más personas puedan tener acceso a tecnología médica de punta.

 

 Diabetes sin límites

Diabetes sin Límites” consiste en un plan integral para personas con diabetes tipo 1, en el que se obtiene: una microinfusora de insulina y accesorios a un precio accesible.

La intención es que cada vez más, las personas con diabetes tipo 1, puedan tener acceso a tecnología médica con un asesoramiento personalizado para el uso del equipo y asistencia telefónica las 24 horas los 365 días del año. Todo ello, con base en las indicaciones de su especialista médico.

Para obtener mayor información sobre el programa “diabetes sin límites”, se puede acceder a la página web www.diabetessinlimites.com

 

[1] Diabetes Care. 2012 Nov;35(11):e77. doi: 10.2337/dc12-0844.

[2] Stephanie R Johnson et al. Long-term outcomes of insulin pump therapy in children with type 1 diabetes assessed in a large population-based case-control study. Diabetologia. 2013; 56:2392-2400

[3] Diabetes Care 2000 Oct; 23(10): 1516-1526. http://dx.doi.org/10.2337/diacare.23.10.1516

[4] Stephanie R Johnson et al. Long-term outcomes of insulin pump therapy in children with type 1 diabetes assessed in a large population-based case-control study. Diabetologia. 2013; 56:2392-2400

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*