Frente común contra la diabetes en México

Home / Noticias / Frente común contra la diabetes en México

En México se estima que 15 por ciento de los adultos de más de 20 años padecen diabetes y muchos casos no están diagnosticados.

La Fundación Mundial de Diabetes ha invertido 2.2 millones de dólares en diversos proyectos en México para apoyar a las autoridades de salud y a organizaciones no gubernamentales a mejorar la atención médica y crear conciencia sobre este padecimiento.

En las comunidades pobres se capacita a los promotores de salud que colaboran en las clínicas para dar asesoría a los pacientes en cómo llevar una alimentación nutritiva y de los beneficios de la práctica de ejercicio, así como campañas de concientización, indicó.

En México se estima que 15 por ciento de los adultos de más de 20 años padecen diabetes y muchos casos no están diagnosticados, por lo que un cálculo más realista indicaría que hay más de seis millones de diabéticos, una cifra alarmante y que representa la prevalencia más alta en Latinoamérica, según publica Notimex.

Una de las estrategias contra la enfermedad es el análisis de la retinopatía diabética, una de las complicaciones más graves y comunes de los enfermos, por lo que el estudio pretende afrontar de una mejor manera esta complicación ocular y evitar la ceguera. En cuanto al grave problema de obesidad y diabetes que sufre México, el especialista subrayó que se tiene que hacer algo urgente, pues las tasas de obesidad infantil y juvenil seguirán creciendo y la prevalencia de diabetes aumentará en cinco a diez años.

Fuente:sipse

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*