Las infusiones y tés no curan la diabetes

Home / Noticias / Las infusiones y tés no curan la diabetes

La diabetes es una condición crónica que actualmente no tiene cura pero sí puede controlarse  previniendo las complicaciones que de ella se derivan. Dependiendo del tipo de diabetes, puede ser necesario un tratamiento farmacológico.

Sin embargo, una correcta alimentación, ejercicio físico regular y una educación adecuada serán fundamentales para un buen manejo tanto de la Diabetes Mellitus tipo 1 como, especialmente, de la tipo 2.

Las infusiones y tés ni controlan ni normalizan los niveles de glucosa en sangre por ellos mismos. Es más, la creencia o mito sobre las virtudes de ciertos alimentos o suplementos podría tener consecuencias graves en una persona con diabetes, empeorando su salud por posibles efectos secundarios o por el simple hecho de substituir la medicación habitual por remedios inapropiados.

No existe a día de hoy cura para la diabetes, sólo su control y la prevención de complicaciones que de ella se derivan.

Atención a los falsos remedios

Es importante que sepas que muchos medicamentos están elaborados a partir de la extracción de principios activos de hierbas y plantas que han pasado por controles de calidad y cuyos extractos han sido estandarizados.

Así pues, la diabetes será tratada siempre por profesionales sanitarios con medicamentos y productos específicos para la patología, sin caer en los falsos remedios que podían usarse antiguamente debido a la falta de estudios sobre la materia.

Fuente: Bayer Diabetes Care

infusiones o tes

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*