Importante prestar atención a relación entre diabetes y enfermedad hepática

Home / Noticias / Importante prestar atención a relación entre diabetes y enfermedad hepática

Redacción Diabetes Hoy

Las personas que viven con diabetes tipo 2 presentan un riesgo mayor de desarrollar algún problema hepático como hígado graso, cirrosis o cáncer de hígado, por ello es importante que se conozcan y prevengan las complicaciones derivadas de esta asociación, explicó el Dr. Enrique Wolpert Barraza, Presidente del Comité Científico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa).

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Salud Hepática en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se anunció también una sesión informativa para pacientes y público en general, con interacción entre éstos y profesionales de la salud especialistas en enfermedades hepáticas y diabetes.

El Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, hizo hincapié en la importancia de que los pacientes se acerquen a ese tipo de eventos para informarse a tiempo y poder prevenir alguna complicación.

“El hígado es tan importante para el organismo como el corazón, es un ejemplo de cómo en una colectividad se requiere de todos, desde los más pequeños hasta los más adultos, todos somos necesarios”, señaló, y celebró que haya “un espacio para todos”, para la colectividad y el diálogo.

Por su parte, en representación de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., el Dr. Marco Villalvazo Molho, Profesor Titular del Diplomado de formación de Educadores en Diabetes, explicó que es necesario que los especialistas que atienden a personas que viven con diabetes identifiquen algún problema hepático para que sea tratado de manera integral.

“Es también responsabilidad del paciente hacerle saber a su profesional de la salud que vive con un problema hepático y no esperar a que aquél se los pregunte”, concluyó el especialista ante un auditorio que se vio desbordado en su capacidad y recibió a más de 100 personas entre pacientes, estudiantes de medicina, medios de comunicación y profesionales de la salud.

FundHepa

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*