Diabetes en la era de internet

Home / Noticias / Diabetes en la era de internet

Psic. y ED Mariana Gómez | Asistente de Comunidad y Redes Sociales en www.estudiabetes.org

Mila Ferrer | Gerente de Comunidad en www.estudiabetes.org uno de los programas de la Diabetes Hands Foundation

La velocidad dela información y los nuevos protocolos de internet, establecidos a través del uso de redes sociales, han motivado algunos cambios importantes en cuanto al seguimiento y el tratamiento de algunas enfermedades y/o condiciones como la diabetes.

Por ello, especialistas en el tema como Mariana Gómez y Mila Ferrer, abordaron la manera como los pacientes se acercan a estas nuevas tecnologías.

“Llegamos a una época en la que podemos encontrar cualquier tipo de información sobre temas varios en internet pero, lo importante es saber si tenemos la capacidad de utilizar de forma responsable estos medios”, explicó Mariana Gómez.

En ese sentido, señaló que la Salud 2.0 se refiere a una forma multidisciplinaria e integral de atención a la salud basada en la persona. Eso quiere decir que en este modelo participan activamente las personas diagnosticadas con diabetes junto con los profesionales de la salud y la industria utilizando nuevas tecnologías como internet.

“La educación en diabetes entre pares ha demostrado desde hace mucho tiempo sus beneficios. Sin embargo, no todos tenemos los conocimientos necesarios y requeridos para poder transmitir a otros sobre diabetes y ayudarles a tomar las mejores decisiones. Ante esto es importante optar por fuentes de internet creadas y revisadas por especialistas, cuyo currículum y experiencia sean fácilmente comprobables. También hay que buscar páginas de organizaciones civiles con calidad e información sustentada. No confíes en sitios donde sólo se proporcionen testimonios. Recuerda revisar las fuentes de la información y nunca sustituir el consejo médico por la información que encuentres en las redes”, explicaron tanto mariana Gómez como Mila Ferrer a los asistentes al XXVIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD/Información)

Milamariana

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*