7 cosas que debes tener en cuenta si conoces a alguien con diabetes

Home / Diabetes tipo 1 / 7 cosas que debes tener en cuenta si conoces a alguien con diabetes

Muchas personas piensan erróneamente que la diabetes tipo 1 se desarrolla debido a una dieta cargada de azúcar y  falta de ejercicio. Si conoces a alguien con esta condición, debes tener en cuenta las siguientes cosas…

Imagina lo difícil que es para ellos escuchar constantemente frases como, «pero no estás gorda», o, «debes comer eso?»

Día tras día,  viven con una enfermedad que muchos desconocen y cuyo desconocimiento juzga.  A menos que tengas diabetes tipo 1, no hay otra manera de entender completamente lo que vive alguien con esta enfermedad que requiere de tratamiento constante. Sin embargo, puedes apoyar, empatizar, y encontrar sincera compasión por esa persona.

  1. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune incurable, no una enfermedad de estilo de vida, ellos no pueden curar su enfermedad al cambiar su dieta o mediante el ejercicio. Evita hacer comentarios como “deja de comer azúcar” o “camina un poco más y ejercítate”.
  2. Ellos viven cada día con una enfermedad grave que a menudo parece surgir de la nada, sin razón aparente, con el diagnóstico de diabetes su vida cambión para siempre y no tenía nada que ver con eso.
  3. Su definición de normalidad es muy diferente a la tuya, tendrán que inyectarse insulina durante toda su vida para mantener los niveles de azúcar estables. Para ellos normal es mantener su nivel de azúcar en la sangre en un rango seguro, o de lo contrario podría tener hipoglucemia y caer en coma.
  4. Se ven como todo el mundo desde el exterior… Pero el interior es muy diferente. Su páncreas ha dejado de producir insulina, y si no se la inyectan, podría entrar en coma y morir.
  5. Viven con una enfermedad que nunca se irá y demasiada insulina o insuficiente insulina, puede causar la muerte.
  6. Si los ven actuar extrañamente, no están borrachos, y podría ser potencialmente mortal. Los síntomas de hipoglucemia incluyen temblores, visión borrosa, confusión y falta de coordinación. Busque ayuda si notas que tu conocido está actuando de manera extraña.

Fuente: SDPNoticias

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*