Día Mundial de la Diabetes 2016

Home / Boletines de prensa / Día Mundial de la Diabetes 2016

Diagnóstico oportuno, esencial para prevenir complicaciones por diabetes

-Durante el Día Mundial de la Diabetes en el Monumento a la Revolución se hizo hincapié en la necesidad de prevenir el desarrollo de diabetes y sus consecuencias, a este evento acudieron un número aproximado de 2000 personas

Ciudad de México a 14 de noviembre de 2016. Con una asistencia que superó las dos mil personas se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes en la explanada del Monumento a la Revolución.

Como cada año desde 2009, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y miembros aliados de la industria, conmemoran el Día Mundial de la Diabetes con una gran feria de la salud que, este año, además de detecciones de glucosa y presión arterial, revisión ocular, orientación nutricional, activaciones físicas y otras actividades lúdicas por medio de las cuales se brindó información sobre control, prevención y adopción de estilos de vida saludable.

Más de una persona de cada tres que vive con diabetes puede desarrollar retinopatía diabética, de acuerdo con cifras mostradas por la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), por ello es muy importante el diagnóstico oportuno y el buen control de la diabetes, señaló Juan José Irazabal Lujambio, Presidente del Consejo Directivo de la FMD.

“El lema de este año: ¡Ojo con la diabetes, ve por tu salud!, nos invita a prevenir complicaciones derivadas de un mal control con base en un diagnóstico oportuno y la adopción de estilos de vida saludable”, señaló durante el evento.

Explicó que con un diagnóstico de diabetes “se hace conciencia de la manera como nos alimentamos, la cantidad de ejercicio que hacemos, y muchas personas que están hoy aquí son ejemplo de que se puede lograr cualquier cosa viviendo con diabetes”.

Los asistentes al evento aprovecharon la feria de la salud para realizarse mediciones de glucosa y presión arterial, y disfrutaron de un espectáculo de lucha libre durante el que los atletas invitaron a la gente, sobre todo a los niños, a hacer ejercicio.

La mayoría de los asistentes se mostraron interesados con el evento y señalaron que es importante que se realicen más eventos cercanos a las personas para que el mensaje de prevención y buen control tengan mayor penetración.

Algunos de los aliados de la FMD que apoyaron el evento fueron Fundación Investigación en Diabetes, A.C. (FIND); Grupo Oftalmológico Integral; Asociación Metropolitana de Diabetes, A.C.; Fármacos Especializados; Splenda; Nipro; Farmacias del Ahorro; Secretaría de Salud Federal; Teyco; Oléico; Cuadritos; Hospital de la Luz; Novo Nordisk y Johnson & Johnson, entre otros.

 

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*