Convocatoria para carrera Profuturo en el Segundo piso del periférico

Home / Eventos Educativos / Convocatoria para carrera Profuturo en el Segundo piso del periférico

Apostando  a la promoción de hábitos saludables.

Profuturo y el Instituto del Deporte del Distrito Federal te invitan.  

Carrera Profuturo Fecha: Domingo 11 de octubre de 2015

Lugar: Segundo piso del Periférico.

Dirección: Norte – Sur frente al Edificio Profuturo, Blvd. Adolfo López Mateos, 2009, Col. Los Alpes, México, DF. entre Barranca del Muerto y Av. Las Flores.

Salida: 7:00 am.

Cupo limitado: 4,000 corredores

Distancias: 5 y 10 Km

Datos de contacto: www.carreraprofuturo.com

01 800 715 5555

facebook.com/ProfuturoMx

twitter.com/ProfuturoMx

 

2.- Categorías

Distancia 5 kilómetros: Rama varonil y femenil, categoría libre.

Distancia 10 kilómetros: Rama varonil y femenil, categoría 15 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 años en adelante.

3.- Inscripciones

Costo. $350 pesos *Del 20 de julio al 9 de octubre (sujeto a disponibilidad): $350 pesos. Inscripciones durante la entrega de paquetes sujeto a disponibilidad.

No se recibirán inscritos por teléfono ni fax. a) Por internet. En nuestra página

 

  1. Por internet. En nuestra página www.carreraprofuturo.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 10 de octubre según disponibilidad.

4.- Derechos del competidor

  • Playera oficial
  • Número de corredor
  • Chip
  • Medalla de finalista
  • Abastecimientos en recorrido y meta
  • Certificado de tiempo, vía Internet en www.carreraprofuturo.com
  • Fotofinish disponible a partir del lunes 12 de octubre en www.carreraprofuturo.com

 

Importante: El corredor que no recoja el paquete en la fecha y horario establecidos, perderá todo derecho derivado de su inscripción.

5.- Entrega de paquete de competidor

Se realizará el sábado 10 de octubre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el estacionamiento del Instituto Tecnológico Autónomo de México, (ITAM) , ubicado en Río Hondo 1, Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, Distrito Federal. No se entregará paquete de corredor antes o después de este horario y fecha. No habrá entrega de paquetes el día de la carrera.

6.- Tiempos y Resultados

Los resultados y fotografías de la carrera (fotofinish) estarán disponibles el lunes 12 de octubre, en el sitio www.carreraprofuturo.com

7.- Ruta

mapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de la Ruta

Los corredores ingresarán al segundo piso del Periférico en la rampa ubicada frente a las oficinas corporativas de Profuturo, en Blvd. Manuel Ávila Camacho 2009, dirección norte-sur. La carrera arrancará sobre el segundo piso, en dirección sur, quienes corran la distancia de 5K, darán vuelta en “U”, a la altura de Avenida Toluca, que estará señalizada. Quienes recorran la distancia de 10K, seguirán hasta la bandera (Glorieta de San Jerónimo) y bajarán del segundo piso en la rampa que baja hacia el Eje 10. Darán vuelta en “U” y volverán a subir por la misma rampa para regresar por la misma ruta. La meta será en el mismo lugar de salida. Toda la ruta estará claramente señalizada.

Los corredores de 10K tendrán su banderazo de salida en punto de las 7:00 am, junto con los de 5K. Todos los corredores y participantes deberán estar listos en las filas de salida a las 6:50 am. Los participantes que no lleguen a la hora indicada, no podrán tener acceso al segundo piso del Periférico.

8.- Acceso al segundo piso del Periférico.

Para tu seguridad, y la de los demás corredores, el acceso al segundo piso del Periférico está destinado exclusivamente para los participantes, los cuales tendrán que portar un brazalete, que estará en su kit. Quien no porte el brazalete y número, no podrá tener acceso al segundo piso.

No se dará el acceso a acompañantes de los corredores. El tiempo requerido para transitar desde el punto de acceso, al segundo piso hasta el arco de salida es de 20 minutos, por lo que es necesario que te presentes a las 6:00 am en las zonas aledañas a las oficinas de Profuturo.

9.- Premiación

A realizarse frente a las oficinas corporativas de Profuturo, una vez que se hayan registrado los resultados. Se premiará solamente a los tres primeros lugares absolutos de las ramas varonil y femenil en 5 y 10K.

10.- Reglamentos

Reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo y aval del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

11.- Abastecimientos

La carrera contará con tres puestos de abastecimiento, cortesía de Gatorade, y una zona de recuperación; en éstos recibirás hidratación y asistencia del personal voluntario.

12.- Jueces

Los que designe el Comité Organizador y sus decisiones son inapelables. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria será sometido a consideración del Comité Organizador.

13.- Límite de tiempo

Por la propia seguridad de los competidores, el tiempo máximo para la distancia de 10 kilómetros será de dos horas. Habrá un vehículo que irá cerrando la ruta a un paso de 8 minutos por kilómetro. El Comité Organizador cerrará la llegada a la meta después del tiempo límite señalado.

14.- Guardarropa

En esta ocasión, el guardarropa se ubicará a un lado de la rampa de acceso al segundo piso, donde también habrá servicio de sanitarios. De la misma forma, podrás encontrar baños en la zona de pre-arranque sobre el segundo piso.

15.- Servicio médico

Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia durante la carrera. El estado de salud de los competidores es responsabilidad de cada corredor y no del Comité Organizador.

16.-Acceso a acompañantes

Por razones de seguridad y espacio, sólo se permitirá el acceso a corredores con número al segundo piso del Periférico. Los acompañantes podrán esperar en la zona de stands y premiación, donde tendrán acceso a las actividades de nuestros patrocinadores, servicio médico, sanitarios y comida, así como pantallas con las cuales podrán dar seguimiento a la carrera vía circuito cerrado.

17.- Agradecimientos

Instituto del Deporte del DF

General Sports

Asdeporte

Adidas Coty

Gatorade

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*