Consumir pescado podría reducir el riesgo de depresión

Home / Noticias / Consumir pescado podría reducir el riesgo de depresión

Comer pescado podría ayudar a frenar el riesgo de presentar depresión, según sugiere un análisis publicado en la edición digital de “Journal of Epidemiology y Community Health”. La asociación entre una dieta rica en pescado y la salud mental parece ser significativa.

La depresión afecta a un estimado de 350 millones de personas en el mundo, por lo cual, investigadores combinaron los datos de estudios del 2001 al 2014 y evaluaron la fuerza de la evidencia sobre la relación entre el consumo de pescado y el riesgo de depresión.

Diez de las investigaciones fueron estudios de cohorte y el resto eran tranversales, se incluyeron participantes de Europa, América del Norte, Asia, Oceanía y América del Sur, Tras juntar los datos, surgió una asociación significativa entre los que comían más pescado y una reducción del 17 por ciento en el riesgo de depresión en comparación con los que ingerían menos cantidades.

Cuando observaron específicamente el género, encontraron una asociación ligeramente más fuerte entre el alto consumo de pescado y el bajo riesgo de depresión en los hombres (20 por ciento). En las mujeres la reducción asociada fue de un 16 por ciento.

Además de las proteínas, vitaminas y minerales halladas en el pescado concluyen que un mayor consumo de pescado puede ser beneficioso en la prevención de la depresión, sin embargo se necesita estudiar a fondo si la asociación cambia según el tipo de pescado.

Fuente: Infosalus.com

pescato mediterraneo in fondo bianco

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*