4 Consejos de salud bucal para personas con diabetes

Home / Bienestar / 4 Consejos de salud bucal para personas con diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad que afecta a casi 200 millones de personas y que en 2030 puede llegar a padecerla unos 370 millones.

 

Los pacientes con diabetes tienen más probabilidad a desarrollar Infección Periodontal que los pacientes sin diabetes, porque son más susceptibles a desarrollar infecciones. De hecho, la Enfermedad Periodontal es considerada una complicación de la Diabetes. Las personas no controladas están especialmente en riesgo.

 

En el caso de las personas con diabetes, al eliminar la infección de las encías también ayudara a que los niveles de glucosa en sangre se mantengan estables.

Las personas con diabetes son más propensas a presentar encías enrojecidas, sangrado y molestias al cepillarse.dientes

 

Otro problema bucal causado por la diabetes es la afección de la “boca seca” o xerostomía. Esta afección se produce cuando no hay suficiente producción de saliva y puede llegar a provocar alteraciones funcionales como problemas de masticación, deglución, fonación y falta de lubricación de la mucosa oral.

Para que la persona con diabetes mantenga una boca sana, debe seguir estos cuatro consejos:

 

1) Utilizar una técnica adecuada de cepillado 3 veces al día, después de cada comida y utilizar el hilo dental 2 veces al día. Aunque sea un mandamiento general para todos.

2) Hidratación constante. Hay que tomar agua frecuentemente para evitar la xerostomía.

3) Eliminar el consumo de tabaco.

4) Visitas periódicas al odontólogo. De esta manera se realizará una correcta prevención y control de enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

Fuente: Dra. Ma. Angélica Núñez Núñez Periodoncia e Implantes

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*