Consejos para un adecuado uso del medidor

Home / Educación en diabetes / Consejos para un adecuado uso del medidor

El medidor de glucosa es una herramienta esencial en el control de la diabetes, ya que a través de las lecturas de glucosa en sangre que ofrece, las personas determinan que cantidad de hidratos de carbono deben comer, si han de realizar ejercicio, cuánta insulina necesitan o si sufren una hipoglucemia. Por ello, es vital obtener siempre una medición correcta, pero en ocasiones, hay factores que pueden hacer que las lecturas de tu glucómetro no sean correctas.

 

Te recomendamos seguir siempre estos pasos para prevenir posibles interferencias en la lectura de tu glucosa en sangre y asegurarte de que las mediciones sean lo más exactas posibles:

 

  • Antes de utilizar el glucómetro, lávate las manos con agua y jabón. Con este simple paso te asegurarás que cualquier partícula contaminante, como pueden ser restos de comida o de crema de manos, se eliminen y no afecten a la medición de tu glucosa en sangre.
  • Asegúrate de que tus manos estén bien secas antes de empezar a utilizar el medidor ya que el alcohol o el agua puede diluir tu muestra de sangre y afectar a los resultados.
  • Comprueba que las tiras reactivas que estás utilizando están en perfectas condiciones, revisa la fecha de caducidad y asegúrate de que sean las correctas para tu medidor. Llévalas siempre bien protegidas, en su envase original y confirma que el bote está bien cerrado al guardarlas. Mantenlas siempre a una temperatura adecuada y protegidas de la luz. A simple vista, es difícil ver si una tira esta dañada o no, así que si no estás seguro de que hayan estado bien guardadas, o quizás piensas que son viejas, consigue nuevas tiras.
  • Cuida tu medidor. Como cualquier aparato electrónico, tu medidor se puede ver afectado por temperaturas extremas, la humedad, la altitud y la suciedad. Si lo llevas contigo de viaje o durante tu día a día, recuerda que necesitas protegerlo para que te pueda proporcionar los resultados correctos.

Siguiendo estos consejos, podrás prevenir posibles interferencias en la medición de tu glucosa en sangre. Al evitar interferencias, tu glucómetro te proporcionará información más exacta y así podrás controlar mejor tu diabetes.

Fuente: Diabetes Ascensia

medir tu glucosa

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*