Concurso: Ilustrando la diabetes

Home / Congresos / Concurso: Ilustrando la diabetes

Los ganadores del concurso Ilustrando la diabetes son:

Primer lugar PLN. Héctor Manuel Infanzón Talango

Segundo lugar Q.A y EDC. Melisa Rodriguez Zamora

Tercer lugar Lic. Victoria Martínez

La Federación Mexicana de Diabetes se pondrá en contacto vía correo electrónico con las personas ganadoras del concurso para darle seguimiento a la entrega de los premios.

 

¿Eres profesional de la salud y te gusta diseñar material educativo para personas que viven con diabetes?

 

Teyco

Te invitamos a participar en el concurso “Ilustrando la diabetes” con el fin de concientizar sobre la Educación en Diabetes y el autocuidado de esta, tendrás que diseñar una infografía  desarrollando alguno de los 7 hábitos para cuidar la diabetes, dicha información deberá ser práctica, sencilla, visual y dirigida a pacientes, es necesario anexar en la parte inferior izquierda la fuente  y el nombre del concursante, el archivo deberá ser entregado en formato PDF. A los primeros tres lugares del concurso se les entregará un medidor de glucosa Evolution de la marca Teyco, ser compartirá su infografía tanto en nuestra página web y redes sociales como en nuestro Congreso en León Guanajuato. La selección de las infografías ganadoras se basará acorde al contenido y diseño, tienes hasta el 11 de Abril para enviarnos tu infografía al siguiente correo electrónico: coordinador.web@fmdiabetes.org

 

Los 7 hábitos saludables para cuidar tu diabetes son los siguientes:

1.- Comer saludablemente (Llevar un plan de alimentación personalizado y adecuado a las necesidades y gustos de la familia es básico para nutrirte bien, para mantener o conseguir un peso adecuado y sobre todo para controlar tus niveles de glucosa en sangre).

2.- Mantenerte activo (Establecer un plan de actividad física constante y de acuerdo con tu condición personal ayuda a normalizar los niveles de glucosa y contribuye al control metabólico. Caminar 30 minutos diarios cinco veces a la semana es suficiente para ver resultados).

3.- Medir constantemente los niveles de glucosa (Observar la variación de tu glucosa a lo largo del día permite la modificación de elementos que afectan o ayudan a tu control. Llevar un registro de estas cifras proporciona una herramienta de gran ayuda para el médico y el educador en diabetes).

4.- Seguir el tratamiento médico (Conocer la función y los efectos que los antidiabéticos orales y la insulina producen en  el organismo así como sus horarios de administración, resulta indispensable ya que éstos apoyan en el control de los niveles de glucosa y tienen relación directa con los alimentos y la actividad física).

5.- Aprender a enfrentar retos cotidianos (Adquirir habilidades para resolver problemas del día a día. Un episodio de glucosa en sangre alta o baja, los días de enfermedad, las fiestas, los viajes, etc., requerirán tomar decisiones informadas acerca de la alimentación, la actividad física y los medicamentos).

6.- Reducir riesgos: Aprender sobre las complicaciones agudas y crónicas de la diabetes y cómo prevenirlas. Es importante que especialistas (oftalmólogo, odontólogo, podólogo, etc., te revisen periódicamente para la detección y control oportuno.

7.- Tomar actitud positiva (Implementar técnicas que ayuden a relajarse y a incorporar la diabetes a tu vida para comprenderla mejor. Alejar el estrés y la actitud negativa te permite estar tranquilo para aprender y poner en práctica estos hábitos saludables).

Si tienes dudas sobre ¿Qué es una infografía? Te invitamos a visitar esta página donde podrás encontrar muchos ejemplos: http://fmdiabetes.org/category/infografias/

Recuerda que al momento de enviar tu infografía cedes los derechos de utilización, edición y publicación a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., misma que respetará el crédito del autor.

Dicho concurso es válido únicamente para la CDMX y el Área Metropolitana.

ilustrando la diabetes

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*