Concluyó el XXVIII Congreso Nacional de Diabetes en León, Guanajuato

Home / Congresos / Concluyó el XXVIII Congreso Nacional de Diabetes en León, Guanajuato

León, Guanajuato a 23 de marzo de 2016. Con una nutrida participación de especialistas en el tema y alrededor de dos mil congresistas durante sus tres días de duración concluyó el XXVIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), que se llevó a cabo en el Poliforum León de esta ciudad del Bajío.

Con gran amplitud en la diversidad de los temas abordados en sus programas científico y educativo, el congreso más importante de diabetes en el país compartió una gran cantidad de información de utilidad para las personas que viven con esta condición y para los especialistas en salud que buscan no sólo frenar la incidencia sino promover la prevención, el buen control y hábitos de vida saludables.

El día de la clausura comenzó con una carrera-caminata que se llevó a cabo en el Parque Ecológico Explora, con un recorrido de cinco kilómetros, que contó con la participación de más de 200 corredores que mostraron un gran entusiasmo al momento de hacer el recorrido.

Finalmente se clausuró el congreso con dos importantes charlas dictadas por la Sra. María Levy, fundadora de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., y Benny Madrigal, deportista de alto rendimiento que vive con diabetes y primer mexicano en formar parte del equipo de atletas de Novo Nordisk, quienes señalaron la importancia de tener apego al tratamiento pero también de trabajar en lo emocional para mejorar el control y tener buena calidad de vida.

Por otro lado, la FMD anunció su cambio de Consejo Directivo, ceremonia en la que el Lic. Arturo Martínez entregó la estafeta al CP Juan José Irazabal Lujambio, quien se comprometió a seguir trabajando al frente del organismo para seguir promoviendo la prevención, el buen control y la educación en diabetes.

De igual manera, se anunció que la sede del XXIX Congreso será la ciudad de Guadalajara, en donde la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C. fungirá como anfitriona para que pacientes, profesionales de la salud y especialistas intercambien experiencias y conocimientos para enriquecer la información en torno a la diabetes.

 

 

 

Artículos Relacionados
Showing 8 comments
  • Dr. Rogelio Tinajero Pizano

    Hola buenos dias me dijeron que podria descargar mi diploma o constancia del congreso pero no encuentro en donde
    DR: ROGELIO TINAJERO PIZANO
    1637
    mi direccion es
    av. de las rosas 422
    jardines de jerez cccp 37530
    leon gto

  • ANA BERTHA LOPEZ BERNAL

    BUENOS DIAS. PODRIA DECIRME CUANDO ESTARA EN LA PAGINA EL LINK PARA DESCARGAR EL DIPLOMA DEL CONGRESO NACIONAL DE LEON. MUCHAS GRACIAS

  • Julio Daniel Guerrero Ramírez.

    como se obtiene el diploma o constancia del programa cientifico para presentarla en el hospital donde laboro

  • ELDA ARACELI GARCIA MAYORGA

    para la factura como es el procedimiento

pingbacks / trackbacks

Déjanos un Comentario