Concluyó con éxito el Día Mundial de la Diabetes

Home / Noticias / Concluyó con éxito el Día Mundial de la Diabetes

México, D.F. a 7 de noviembre de 2015. Con una afluencia que superó las dos mil personas se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes en la explanada del Monumento a la Revolución.

Organizado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), la Secretaría de Salud del Distrito Federal y miembros aliados de la industria, el Día Mundial de la Diabetes ofreció una enorme feria de la salud que incluyó mediciones de glucosa y presión arterial, así como orientación alimenticia, ejercicio y otras actividades lúdicas por medio de las cuales se brindó información sobre control, prevención y adopción de estilos de vida saludable.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, hoy 9.2% de los mexicanos –es decir, más de seis millones de personas– han sido diagnosticados con diabetes.

Juan José Irazabal Lujambio, Vicepresidente del Consejo Directivo de la FMD, señaló que tras un diagnóstico de diabetes “por primera vez en nuestras vidas hacemos conciencia de muchas cosas: qué comemos, qué bebemos, qué tanto nos movemos, y nos damos cuenta que llevando una vida saludable es posible realizar cualquier actividad, tener cualquier trabajo, llevar una vida normal, y muchas de las personas que nos acompañaron hoy son ejemplo de ello”.

También hizo hincapié en la necesidad de tener más eventos informativos para que la gente sepa realmente qué es la diabetes y evite creer en mitos que pueden poner en riesgo su salud si es que ya están diagnosticados, “y si no, bueno, es importante hablar de prevención. Por eso este tipo de eventos dirigidos a las personas son tan necesarios”.

 

Los asistentes al evento tuvieron acercamiento con representantes de la industria quienes realizaron mediciones de glucosa y presión arterial, además de brindar información importante sobre diabetes y ofrecer asesorías gratuitas.

La mayoría de los asistentes se mostraron complacidos con el evento y prometieron no sólo volver al siguiente año sino ayudar a comunicar que la diabetes no es un obstáculo para poder desarrollarse en la vida.

 

Entre los principales aliados de la FMD que apoyaron el evento se encuentran Fundación Investigación en Diabetes, A.C. (FIND); Merisant, S. A. de C. V. (CANDEREL); Remedi; Grupo Oftalmológico Integral; Asociación Metropolitana de Diabetes, A.C.; Fármacos Especializados; Consejo Nacional de Educadores en Diabetes (CONED); Splenda; LALA; Nipro; Alpura; Bimbo; LILLY; Hiperbárica Sedna; Farmacias del Ahorro; Servicios de Salud del DF; AMD Cd. México; Secretaría de Salud Federal; Farmacias del Dr. Descuento; Teyco; Oléico; Cuadritos; Asociación Mexicana para Evitar la Ceguera; Citisalud; Bimbo; Novo Nordisk; Johnson & Johnson.

 

 círculo azul

 

 

 

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*