Concluye con éxito la campaña #NoEstáDeMás

Home / Boletines de prensa / Concluye con éxito la campaña #NoEstáDeMás

Concluye con éxito la campaña #NoEstáDeMás realizada por MSD y la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

  • Cerca de 207 millones de impactos  se registraron en torno a la campaña #NoEstáDeMás, realizada por MSD en alianza con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD).
  • La campaña consistió en la difusión a través de redes sociales, de videos de concientización para adquirir hábitos saludables, protagonizados por deportistas, comunicadores y actores.

Ciudad de México, 28 de septiembre, 2016.- Cerca de 207 millones de impactos se registraron en torno a la campaña #NoEstáDeMás, realizada por MSD en alianza con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD).

Desde el 25 de julio y durante cinco semanas, las redes sociales de la FMD se inundaron de consejos para adquirir buenos hábitos sobre estilo de vida, reuniendo casi 200 mil reproducciones de los videos que fueron posteados y aproximadamente 10 mil comentarios y reacciones de personas en las publicaciones de la campaña.

La Directora Ejecutiva de la FMD, Gisela Ayala, indicó que esta campaña atrajo miles de comentarios positivos y con esto, logró llegar a una buena muestra de la población joven de nuestro país, contribuyendo para que mejoren sus hábitos de alimentación y de estilo de vida, y así evitar el sobrepeso y la obesidad, los dos principales factores que desarrollan la diabetes.

“Se superó la meta de llegar a un mayor número de personas para que conocieran esta condición -la diabetes-, que en la actualidad está presente en más de 422 millones de personas en el mundo, de los cuales más de 11 millones son mexicanos”, dijo la Directora Ejecutiva de la FMD.

Esta campaña aún puede verse en las redes de la FMD bajo los hashtags #NoEstáDeMás y #RetoPodómetro, con los que se invitó a las personas a dar más en sus actividades, comenzando con pequeñas acciones, como: tomar más agua natural al día, caminar más, subir escaleras en lugar de utilizar el elevador, incrementar su rutina de ejercicio y alimentarse de manera balanceada, entre otras recomendaciones.

Personalidades del ámbito deportivo, medios de comunicación y actores, abanderaron la campaña y compartieron en sus redes sociales, videos protagonizados por ellos mismos, en los que brindaban recomendaciones para tener una vida más saludable y así, evitar la obesidad y el sobrepeso que son factores para desarrollar diabetes. Entre los voceros destacaron Tinieblas Jr. (luchador), Montserrat Alarcón (boxeadora), Alejandro Brofft (periodista de Capital 21 T.V.), Juan Antonio Edwards (actor), Flor Santillana (comunicadora y actriz), Liliana Noble (periodista), Reyes Sánchez (boxeador), José Daniel Figueroa (actor y cantante) y Valeria Vera (actriz).

Hasta el momento, la campaña en redes sociales alcanzó a 788 mil 711 personas y los videos han sido reproducidos más de 186 mil 777 veces y gracias al apoyo de los medios de comunicación a nivel nacional, se obtuvieron más de 206 millones 105 mil 228 impactos en la población mexicana.

“Necesitamos concientizar a las personas, para que juntos luchemos en contra de la diabetes y podremos lograrlo si ejecutamos acciones como esta campaña, que nos invita a cambiar nuestro estilo de vida, a adquirir hábitos saludables y así, contribuir a la disminución del número de personas con esta condición”, afirmó Gisela Ayala.

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.
La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (por sus siglas FMD) es una asociación civil que vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD cuenta con asociaciones en todo el país, en las que se ofrece atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en el de apoyo y ayuda. La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional con el propósito de promover educación en Diabetes Mellitus a la población en general y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*