Presentan combinación de fármacos que reducen colesterol y eventos cardiovasculares

Home / Noticias / Presentan combinación de fármacos que reducen colesterol y eventos cardiovasculares

México, D.F. a 10 de diciembre, 2014. El estudio de investigación IMPROVE-IT, el cual fue presentado durante las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón reveló que la combinación de estatinas con el fármaco ezetimibia ayuda a reducir el colesterol de forma importante y los eventos cardiovasculares en pacientes de riesgo, por ejemplo aquellos que viven con diabetes.

Dicho estudio tuvo una duración de 10 años y contó con la participación de  más de 18 mil 100 pacientes con síndrome coronario agudo y alto riesgo, que fueron tratados con estatinas.

Con esta combinación, señaló el Dr. Luis Alcocer Díaz Barreiro, Director General del Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular, es posible prevenir con mayor eficacia eventos como muerte cardiovascular, infarto del miocardio no mortal, accidente cerebral vascular no mortal, rehospitalización por angina inestable o revascularización coronaria, protegiendo el corazón de los pacientes con riesgo.

En cuanto al grupo de pacientes con diabetes que participó en el estudio, el especialista indicó que reaccionaron de manera favorable a la combinación de fármacos, reduciendo el riesgo de sufrir un accidente cerebral vascular.

Finalmente, el especialista señaló que es necesario que, además de llevar un tratamiento farmacológico, las personas de alto riesgo modifiquen sus estilos de vida para reducir los riesgos individuales y su relación con alguna cardiopatía. (Andrés Vargas Reynoso / Coeditor de Diabetes Hoy)

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*