COFEPRIS anunciará la aprobación de otro paquete de medicamentos innovadores

Home / Noticias / COFEPRIS anunciará la aprobación de otro paquete de medicamentos innovadores

14 nuevos medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles

 

  • El reto de las autoridades sanitarias  y la industria farmacéutica  es seguir atrayendo inversionistas

Al inaugurar la Planta de Medicamentos Orales de Boehringer Ingelheim, el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, anuncio que antes  de que concluya el presente año la COFEPRIS anunciará la aprobación de otro paquete de medicamentos innovadores, para tratar enfermedades crónicas no transmisibles.

 

El Comisionado Federal destacó que con esas 14 moléculas nuevas, se llegaría a 164 antes de que concluya 2015 y dejó en claro que en el año 2016 se continuará recibiendo noticias de este tipo en beneficio de la población nacional.

 

Luego de mencionar que México es uno de los países con prevalencia mayor de enfermedades como el cáncer, diabetes y cardiovasculares, Arriola Peñalosa, destacó que el nuevo paquete de medicamentos innovadores ayudará a mejorar las condiciones de la población nacional en su salud.

 

Destacó que la activa política del Gobierno federal ha dado como resultado grandes inversiones en la industria que elabora medicamentos, subrayó que “hoy en conjunto con el gobierno estamos viendo que Boehringer lleva en tres años, invertidos casi mil millones de pesos, de esos, 200 ya los vemos reflejados en la planta que recorrimos”.

 

Explicó que Boehringer cuenta en México con la planta de producción más grande del continente lo que se traduce en la elaboración de 1200 millones de tabletas y 40 millones de unidades de empaque “eso realmente es relevante, estamos sustituyendo importaciones con eficacia”.

 

Recalcó que la política activa del Gobierno federal amplía la competencia, las alternativas para que productos innovadores entre muy rápido al mercado mexicano, al respecto dijo que México es el país que tiene menores tiempos para la entrada de moléculas nuevas “estamos hablando de que si vienen los medicamentos de Europa o estados Unidos, entran por equivalencia y los tenemos en 60 días hábiles”.

 

Invitó a la industria farmacéutica de Alemania a confiar en México y les reiteró que siempre contarán con el acompañamiento de la Cofepris para continuar el trabajo en el beneficio de contar con los más innovadores medicamentos para tratar los padecimientos de la población en el país.

 

Por su parte Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica resaltó que gracias al constante esfuerzo de las autoridades sanitarias  la modernización y simplificación regulatoria se ha traducido en oportunidades para mejorar la economía nacional.

 

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*