La cerveza y sus efectos positivos sobre problemas crónicos como la diabetes

Home / Noticias / La cerveza y sus efectos positivos sobre problemas crónicos como la diabetes
  • Bajo el marco del Congreso Cerveza México, el Dr. José Ramón de la Fuente destacó los posibles beneficios de la cerveza en la salud.

La cerveza podría tener importantes efectos en problemas crónicas no transmisibles como la diabetes o la disfunción renal; además existe la posibilidad de que esta bebida actúe también en la longevidad de algunos grupos celulares. Así lo explicó el Dr. Juan Ramón de la Fuente, Presidente del Aspen Institute, durante una magna conferencia celebrada como parte de las actividades del Congreso Cerveza México que se llevó a cabo del 3 al 5 de septiembre en elWorldTrade Center de la Ciudad de México.

El Programa de Investigación sobre el Impacto de la Cerveza fue el tema principal de la conferencia en la que el Mtro. Julio Madrazo, Socio Fundador de De La Calle Madrazo, antecedió a de la Fuente con la presentación del Consejo de Investigación Sobre Salud y Cerveza AC., para explicar la relevancia que tiene el que la industria privada y la academia trabajen en conjunto en temas de investigación.

El ex Rector de la UNAM dijo que, en la relación entre la cerveza y la salud, hay un universo por conocer: “aquí la iniciativa es innovadora y original y espero que otros grupos empresariales en México adopten este tipo de ideas, la ciencia puede ofrecer mucho al desarrollo de la tecnología y también a otros aspecto que resultarían totalmente inaccesibles si no hacemos un poco de investigación”.

Sobre los dos estudios ganadores del 2014 mencionó: “hay interesantes indicios que han ido apareciendo durante la marcha de las investigaciones sobre el envejecimiento y la longevidad celular, pero no podemos llegar a ninguna conclusión, pero si los investigadores logran identificar que en realidad la cerveza tiene un efecto en la longevidad de las células sería un hallazgo de mayor importancia,  y si después logramos identificar cuál o cuáles de las múltiples sustancias que son farmacológicamente activas dela cerveza, pueden ser benéficas a la salud, entonces tenemos algo con un enorme potencial”.

 

La Convocatoria de “Fomento a la Investigación” este año recibió 19 proyectos de los cuales el Consejo Salud y Cerveza de México seleccionará dos para entregarles $1,000,000 de pesos a cada uno para el desarrollo de los estudios.

Fuente: www.saludycerveza.org.mx

cerveza

Guardar

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*