Desarrollan terapia para cáncer colorrectal que ofrece más y mejor expectativa de vida

Home / Noticias / Desarrollan terapia para cáncer colorrectal que ofrece más y mejor expectativa de vida

Ante la ausencia de opciones terapéuticas para los pacientes que enfrentan cáncer colorrectal metastásico (CCRm) y que no responden a los tratamientos médicos convencionales o no son candidatos a éstos, Bayer lanzó una innovadora terapia oral que ha demostrado extender y mejorar la calidad de vida.

 

La Dra. Laura Torrecillas, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), destacó que este avance terapéutico es de gran relevancia, considerando que el cáncer colorrectal es cada vez es más frecuente debido a factores como la obesidad y la diabetes, de manera que hoy ocupa el 4to. lugar de incidencia entre los padecimientos oncológicos en México. Y se estima que entre 50 y 60% de los pacientes diagnosticados desarrollarán metástasis, es decir, el cáncer se extenderá hacia otros órganos y tejidos, afectando considerablemente su bienestar y expectativa de vida.

intestino

Regorafenib es el primer y único tratamiento en su clase aprobado en tercera línea en cáncer colorrectal metastásico que ha demostrado prolongar la vida de los pacientes de manera estadísticamente significativa al reducir el riesgo de mortalidad en 23% y el de progresión de cáncer en 51%.

 

Gracias a su mecanismo de acción, en comparación con los tratamientos estándar, incluyendo las quimioterapias y agentes biológicos, Regorafenib inhibe los procesos clave en el crecimiento del tumor, explicó la Dra. Consuelo Díaz, Oncóloga del Instituto Nacional de Cancerología de México.

 

Finalmente, la Dra. Laura Torrecillas señaló que el cáncer no es sinónimo de muerte, la detección oportuna permite ofrecer al paciente el tratamiento más adecuado para impedir o controlar la progresión del cáncer. Por ello, en el caso del cáncer colorrectal, se recomienda que las personas sin antecedentes de riesgo se realicen anualmente estudios como determinación de sangre oculta en heces y una colonoscopia cada 5 años, a partir de los 50 años de edad.

(Redacción Diabetes Hoy)

Andrés Vargas Reynoso / Co-editor en Federación Mexicana de Diabetes

 

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*