Canagliflozina reduce significativamente el riesgo combinado de muerte por causa cardiovascular, infarto al miocardio y accidente cerebrovascular en personas con diabetes tipo 2

Home / Noticias / Canagliflozina reduce significativamente el riesgo combinado de muerte por causa cardiovascular, infarto al miocardio y accidente cerebrovascular en personas con diabetes tipo 2

San Diego, 12 de junio de 2017 – Durante las 77as Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes en San Diego, se presentaron los resultados del programa CANVAS, el análisis integrado de los ensayos CANVAS y CANVAS-R sobre resultados cardiovasculares de canagliflozina, el inhibidor del transporte de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) de Janssen. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine. El programa CANVAS es el primer estudio en evaluar la eficacia, seguridad y durabilidad de canagliflozina en más de 10,000 pacientes con diabetes tipo 2, con historial previo de enfermedad cardiovascular, o por lo menos dos factores de riesgo cardiovasculares.

Los resultados revelan que canagliflozina:

  • Reduce significativamente el riesgo combinado de muerte por causa cardiovascular, infarto al miocardio no fatal, y accidente cerebrovascular, comparado con placebo en pacientes con diabetes tipo 2, en riesgo de o con un historial de enfermedad cardiovascular.
  • Reduce el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en 33%.
  • Demuestra potencialmente efectos protectores renales, retrasando la progresión de albuminuria y reduciendo en 40% el riesgo de desenlaces compuestos renales clínicamente importantes (tales como muerte renal, terapia de reemplazo renal y la no-disminución de la tasa de filtrado glomerular estimado.
  • Reduce en 14% el riesgo combinado de mortalidad cardiovascular, infarto al miocardio no fatal, o accidente cerebrovascular.
  • Proporciona efectos positivos sostenidos sobre el control glucémico, presión arterial y reducción de peso.

 

“Estos datos son promisorios, ya que sugieren que canagliflozina ofrece beneficios para pacientes con diabetes tipo 2 que están enfrentando complicaciones cardiovasculares o que tienen factores de riesgo para padecerlas, también para los que están en riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca o enfermedad renal. El programa CANVAS mostró resultados con reducciones consistentes en todos los componentes del objetivo primario – muerte cardiovascular, infarto al miocardio y accidente cerebrovascular – indicando la eficacia de canagliflozina para los principales riesgos cardiovasculares que probablemente afecten a los pacientes con diabetes”, comentó el Dr. Fernando Lavalle, Endocrinólogo del Hospital Universitario de la UANL.

 

Acerca de canagliflozina

Canagliflozina es un medicamento de prescripción utilizado junto con dieta y ejercicio para reducir los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2. No es para personas con diabetes tipo 1 o con cetoacidosis diabética (aumento de cetonas en sangre u orina). No se sabe si canagliflozina es segura y eficaz en niños menores de 18 años de edad. Fue aprobado por la COFEPRIS en 2013.

 

Acerca de Janssen

En Janssen estamos trabajando para crear un mundo sin enfermedades. Nos inspira el hecho de transformar vidas al encontrar nuevas y mejores formas de prevenir, detener, tratar y curar enfermedades. Conjuntamos a las mejores mentes y buscamos la ciencia más promisoria. Somos Janssen. Colaboramos con el mundo para la salud de todos los que lo habitan. Lea más en www.janssen.com/mexico.

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario