Bombas de insulina más efectivas que inyecciones para DM1

Home / Diabetes tipo 1 / Bombas de insulina más efectivas que inyecciones para DM1

Los pacientes que viven con diabetes tipo 1 y que utilizan bombas de insulina presentan mejores resultados a largo plazo que aquellos que se inyectan dicha hormona para controlar los niveles de glucosa en sangre, se reveló durante la 50ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés).

Inclusive, especialistas suecos señalaron que entre otros beneficios del uso de la bomba de insulina contra las inyecciones diarias es que se reduce el riesgo de fallecimiento.

Un estudio realizado en Suecia reveló que quienes viven con diabetes tipo 1 y utilizan bombas de insulina redujeron hasta 30% el riesgo de fallecimiento en un periodo mayor a siete años, de acuerdo con lo que reportó Sofia Gudbjornsdottir, de la Universidad de Gothenburg, en Suecia.

Otro de los resultados derivados de este estudio, y que fue resaltado por Gudbjornsdottir, señala que la terapia de bomba también se asoció con un riesgo 44% menor de sufrir una enfermedad cardiovascular fatal.

Al respecto, la especialista refirió que si bien se trata sólo de un estudio en base a observaciones y se necesita realizar un estudio aleatorio y controlado para que los resultados sean más profundos.

Finalmente, el estudio, que contó con la participación de más de 18 mil sujetos de estudio, reveló que son más las mujeres que viven con diabetes tipo 1 y utilizan bombas de insulina respecto a los hombres, con 25% para ellas y 18% para ellos. (Con información de MedPage Today)

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*