Atletas del Equipo Deportivo de la FMD correrán el Maratón CDMX 2015

Home / Noticias / Atletas del Equipo Deportivo de la FMD correrán el Maratón CDMX 2015

-“La diabetes no tiene que ser una limitante en tu vida”, Edgar García Márquez, atleta que vive con diabetes.

 

El Maratón Ciudad de México que se correrá el próximo domingo 30 de agosto es una de las competencias más importantes para los corredores de todo el país y algunos extranjeros que llegan con la ilusión no sólo de completarlo sino de ganarlo.

 

Dentro de ese espíritu competitivo y sobre todo admirable destacan aquellas personas que viven con alguna condición como la diabetes y participan en un evento deportivo de este calibre para demostrar que no existen las barreras para tener éxito.

 

Es el caso de Edgar García Márquez, experimentado corredor de fondo y medio fondo, quien vive con diabetes desde hace nueve años y encontró en su condición una nueva compañera que lo llevó de la mano al deporte organizado.

 

“Una de las razones por las que participo en estas carreras es para demostrarle a quien recibió un diagnóstico de diabetes que es posible hacer prácticamente cualquier cosa porque vivir con diabetes no tiene que ser una limitante en tu vida”, explicó Edgar quien también pertenece al equipo deportivo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) y es columnista en la revista Diabetes Hoy, en donde comparte sus experiencias como atleta que vive con diabetes y tiene que mantener el control de sus niveles de glucosa antes, durante y después de las carreras.

 

 

También participará el Lic. Arturo Martínez, Presidente del Consejo Directivo de la FMD y responsable del Comité de Actividad Física (CAF) del organismo, quien no vive con diabetes pero asegura que se trata de un esfuerzo que permite “llevar lejos el mensaje de prevención y buen control de la diabetes”.

 

Al mismo tiempo, los corredores mexicanos Armando Flores Torres, Esteban Juárez, Leonardo Martínez, Alejandra González, Yolanda Ugalde y Jorge Rivas, quienes viven con diabetes, se han sumado a la causa de la FMD que es promover estilos de vida saludable y actividad física para prevenir y controlar la diabetes.

 

El hashtag que se compartirá en redes sociales será #ControlemosLaDiabetes.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*