Atención dental

Home / Congresos / Atención dental

Entre la realidad y los mitos de la atención dental en personas que viven con diabetes

Mtra. CD. ED. Verónica del Rocío Espinosa López

Creadora y Facilitadora del “Programa integral para mejorar el estilo y calidad de vida en pacientes con diabetes

Un mito es una historia fabulosa de tradición oral que explica por medio de la narración, las acciones simbólicas de la naturaleza y la condición humana. En cambio la realidad es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía la imaginación o la ilusión. Lo real, por lo tanto, es lo que existe efectivamente, explicó como introducción la maestra Verónica del Rocío, XXVIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., el cual se está llevando a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

“La mayoría de los mitos suelen ser falsos y peligrosos, y pueden llegar a desencadenar serias consecuencias de salud, que pudieron ser evitadas teniendo la información adecuada y por supuesto cierta. La mala información o mito suele entorpecer el  cuidado del paciente que vive con diabetes, y en el área dental no sólo complica su tratamiento sino puede llegar a ocasionar  serias consecuencias”, aseguró la especialista en diabetes y salud dental, quien también colabora regularmente con la revista Diabetes Hoy.

Para la especialista los profesionales de la salud bucal (odontólogos) deben contar con las herramientas adecuadas para el desarrollo integral de atención en pacientes que viven con diabetes y sobre todo dejar de lado los mitos que entorpecen la atención y el futuro del paciente.

“Las herramientas con que contamos en la actualidad son todos los avances tecnológicos y educación en diabetes que nos permiten proporcionar al paciente una atención de calidad, certera e integral”, concluyó. (FMD/Información)

vero powert point

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*