banderaLa Federación Mexicana de Diabetes, A.C. funge como órgano rector y concentrador de las Asociaciones Mexicanas de Diabetes (AMD) distribuidas en el país. Igual que la propia FMD, encabezada por un presidente administrativo y un presidente médico, ambos voluntarios y elegidos cada dos años. Las AMD cuentan con 2 presidencias que se renuevan cada dos años y un valioso equipo que da vida a estas organizaciones. 

Las Asociaciones Mexicanas de Diabetes se erigen como un punto de encuentro que ofrece ayuda y apoyo para las familias y los individuos. La permanencia en una asociación quizá te ayude a ponerte en marcha, a comprobar que no eres el único que vive con diabetes en este planeta.

Actividades y servicios


A través de sus asociaciones, la FMD realiza su labor de atención directa a pacientes con diabetes y sus familiares. Dicha labor consiste en dar orientación alimentaria, ejercicio, información sobre los tratamientos médicos que reciben y apoyo psicológico.
Algunas AMD cuentan también con otros servicios como campamentos de verano para niños, adolescentes y adultos con diabetes, farmacia y tiendas con productos especializados, servicios funerarios y análisis clínicos, cursos y talleres sobre temas de interés así como diplomados de Educación en Diabetes, por citar algunos. El eje de nuestras actividades es ayudar al paciente a descubrir sus capacidades en torno a la diabetes y ampliar la toma de decisiones informadas y responsables sobre la misma.

Acceso y asesoría



Para acceder a los servicios de la AMD debes acudir directamente a la Asociación más cercana a tu localidad y solicitar el servicio que deseas. Debes asistir con estudios médicos cuya fecha de realización no haya pasado de seis meses. 
El costo de la atención nutricional y psicológica depende de cada Asociación pero vale la pena señalar que en la mayoría de ellas se realizan estudios socioeconómicos en donde determinarán cuánto podría pagar una persona sin afectar su economía.
El hecho de tener membresía puede beneficiarte con descuentos en cursos, talleres, campamentos y en la inscripción a los congresos anuales de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Atención profesional

Si eres integrante de la FMD o decides únicamente pagar cuota de recuperación debes saber que no hay diferencia en la calidad de la atención. 
Los servicios que ofrecen las Asociaciones están a cargo de licenciados en Nutrición, psicólogos y educadores en diabetes que cuentan con la capacitación y experiencia profesional suficientes para garantizar atención de calidad.

13 Comments

  1. Avatar
    Alejandro Pérez octubre 05, 2015

    BS RH es la empresa encargada de la distribución de PEBISUT medicamento para Pie Diabetico y Úlcera varicosa. por lo anterior nos gustaría tener una reunión con ustedes a fin de presentar la ventajas de este medicamento. Quedo a sus ordenes Alejandro Pérez. cel. 553234 8975 y tel directo 52022583
    En espera de su respuesta.

    Gracias.

    Alejandro Pérez
    Pebisut México

    Reply
    • Avatar
      Coordinadora Web octubre 05, 2015

      Hola buenas tardes Alejandro, ya mande su propuesta al área indicada, pronto le estaremos dando respuesta, saludos cordiales.

      Reply
  2. Avatar
    Claudia noviembre 06, 2015

    Hola.Quisiera saber si en Puebla existe alguna asociación, federación o grupo de apoyo? Gracias por la información

    Reply
    • Avatar
      Coordinadora Web noviembre 09, 2015

      Hola Claudia desafortunadamente hasta el momento no contamos con una Asociación en Puebla saludos.

      Reply
  3. Avatar
    MARCO ANTONIO CENTELLES SUAREZ noviembre 06, 2015

    ME INTEREZA UNIRME A SU ASOCIACION YA QUE SOY DIABETICO Y VIVO EN CUERNAVACA MORELOS QUE EBO DE HACER PARA LOGRAR ESTAR EN ESTA H. INSTITUCION GRACIAS ESPERO SU COMENTARIO

    Reply
  4. Avatar
    Javier Zepeda diciembre 02, 2015

    Buen día, me es preciso informarles que estamos trabajando en la constitución de nuestra asociación. Si les resulta posible comuníquenme un correo electrónico para darles los avances del acta constitutiva y nos den sus observaciones; nos resultaría fantástico que nos proporcionaran un acta constitutiva de alguna Asociación Mexicana de Diabetes para basarnos sobre esa misma para hacer la nuestra.
    Sin mas por el momento se despide su amigo y servidor
    Javier Zepeda

    Reply
  5. Avatar
    CARLOS mayo 28, 2016

    Hola quisiera saber si en Morelia hay una Asociacion

    Reply
  6. Avatar
    JUANA RIVERA noviembre 22, 2016

    Me gustaría tener una Asociación Mexicana de Diabetes en mi localidad en la ciudad de Aguascalientes. Soy nutrióloga Educadora en Diabetes. Favor de orientarme al respecto. Creo que es necesaria una Asociación para poder apoyar a las personas con diabetes de una manera profesional y seria.
    Gracias
    Atte.
    LN y ED Juana Rivera Nieto
    (449) 999 46 60

    Reply
  7. Avatar
    Sara Sotillo enero 18, 2017

    Hola, mi hija de nueve años fue diagnosticada con diabetes quisiera que nos agan el favor de orientar

    Reply

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*