Anuncio de los ganadores del cuarto concurso de recetas de avena

Home / Noticias / Anuncio de los ganadores del cuarto concurso de recetas de avena

Comunicado de prensa

Ciudad de México – 29 de junio, 2018

La Asociación de Productores de Avena de Canadá (POGA por sus siglas en inglés) anunció a los nueve ganadores del cuarto concurso anual de recetas de avena en México durante una ceremonia organizada por la Embajada de Canadá en la Ciudad de México, como parte de las celebraciones del Día Nacional de Canadá (Canada Day).

El concurso tiene como objetivo mostrar a la población mexicana la versatilidad de la avena y celebrar sus beneficios nutricionales. Nueve ganadores se distinguieron en el concurso:

  • Primer lugar, Michelle Sandra Puebla Navarrete, Ravioles rústicos de avena, hongos, y flor de calabaza, $500 CAD
  • Segundo lugar, Dulce Mayumi Alonso Navarrete, Paella-Avena Hawaiana Nutritiva, $400 CAD
  • Tercer lugar, Itzia Elizabeth Cardoso Guzman, Profiteroles integrales, rellenos de crema pastelera de avena, $400 CAD
  • Mención honorifica, Alexis Sebastián Sánchez Vázquez, Pastel dúo de frijol negro y top de coco, $50 CAD
  • Mención honorifica, Artur Hernández Gastelu, Trilogía de empanadas de comal con relleno de avena, $50 CAD
  • Mención honorifica, Catalina Crisóstomo Domínguez, Lingotes de avena rellenos de espinaca y champiñones, $50 CAD
  • Mención honorifica, Lynda Anheli Ontiveros Córdova, Rosca vegana de naranja, $50 CAD
  • Mención honorifica, Maria Cristina Riojas Arizpe, Taco árabe con avena y frijol negro, $50 CAD
  • Mención honorifica, Nayeli Reyes Morales, Tartaleta de crema pastelera de avena y costra de avena con almendras, $50 CAD

El concurso de recetas estuvo abierto a todos los ciudadanos y residentes permanentes de México, siendo el único requisito que las recetas incluyeran avena y estuvieran escritas en español. Las recetas fueron evaluadas por un panel compuesto por un miembro del equipo de POGA, un miembro de la Federación Mexicana de Diabetes, y un representante de la Embajada de Canadá en México. El presidente de POGA, Art Enns, declaró que “los agricultores canadienses, quienes suministran avena de alta calidad a México, están contentos de que tantos mexicanos incorporen la avena en sus dietas cada vez más.» El panel juzgó las recetas en función de su creatividad, valor nutritivo, y presentación, y seleccionó a los nueve ganadores.

El Embajador de Canadá en México, H.E. Pierre Alarie, celebró a los ganadores y opinó: «Canadá está orgulloso de ser el principal exportador de avena a México. El concurso de recetas es un proyecto que combina la creatividad y el gusto mexicano, mientras que contribuye en motivar a los consumidores mexicanos a agregar más avena a sus dietas y con ello, mejorar su salud.»

En total, se recibieron 82 recetas este año. Además de los premios en efectivo, las nueve recetas ganadoras se publicarán a lo largo de los próximos 12 meses en el sitio web de Avena Canadiense, www.avenacanada.com, y en la página de Facebook, Avena Canadiense, la que tiene más de 190,000 seguidores. También se ofrecieron algunos platillos a base de avena durante las celebraciones del Día Nacional de Canadá en la embajada.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*