¿Puedo comer alimentos “aptos para personas con diabetes” en grandes cantidades?

Home / Nutrición / ¿Puedo comer alimentos “aptos para personas con diabetes” en grandes cantidades?

Los alimentos para personas con diabetes son aquellos que, expresamente, han sido elaborados sin hidratos de carbono (HC) o azúcares, o con una cantidad muy reducida de los mismos. Por ejemplo, botanas sin hidratos de carbono. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a pesar de no contener HC, algunos de estos alimentos contienen proteínas y lípidos para su conservación que también pueden ser perjudiciales para tu salud. Por lo tanto, no puedes comerlos sin control.

Aunque sean denominados “alimentos para diabéticos”, es importante que te fijes atentamente en las indicaciones que aparecen en las etiquetas de los envases. Muchos de estos productos que se comercializan en los supermercados contienen fructosa o lactosa, que se transforma después en glucosa en el organismo. Además, ten en cuenta que numerosos alimentos sin azúcar añadido (por ejemplo, mermeladas o zumos), contienen componentes que de por sí llevan azúcar. En estos dos casos, tanto las mermeladas como los zumos, están elaborados a base de frutas, que en sí mismas contienen hidrato de carbono de absorción tan rápida. La denominación “sin azúcar añadido” significa que no le han agregado más azúcar del que ya contienen. Por lo tanto, es muy importante que leas las etiquetas nutricionales de todos estos productos y no te excedas en su consumo.

Trata siempre de evitar el consumo de alimentos manufacturados y no etiquetados de los que desconoces su contenido en hidratos de carbono o su distribución calórica. En caso de duda, es mejor no arriesgarse. Finalmente, es recomendable que sea tu equipo médico el que controle y te recomiende el consumo de los productos denominados “alimentos para diabéticos.”

Fuente: Bayer Diabetes Care

ingredientes

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*