Alimentación infantil

Home / Nutrición / Alimentación infantil

Por Gloria Corral Rabell, Nutrióloga

 

Durante la infancia es importante dar a conocer los alimentos a nuestros niños ya que esta experiencia puede influir a lo largo de su vida, la mayor parte de sus hábitos alimentarios empiezan a alimentación niños y arándanosformarse desde esta etapa.

Las frutas por su diversidad de colores y texturas, ofrecen al niño un conocimiento amplio para su desarrollo sensorial y coordinación fina, además de su aporte de vitaminas y minerales.

Al empezar a introducir frutas y verduras en la dieta del bebé, es importante que sea después del cuarto mes y se recomienda lo siguiente:

  • Introducir un solo alimento a la vez, dárselo durante dos o tres días seguidos, esto permitirá conocer su tolerancia al mismo, primero preparado en forma de puré y colocarlo y ofrecerle sólo una cucharadita del mismo.
  • La cantidad de alimento variará día a día e ira incrementando poco a poco.
  • Dejar que el niño conozca el alimento y no forzar su aceptación.
  • Primero debe ofrecerse los alimentos y al final de sus comidas la leche.
  • Se recomienda el consumo de alimentos naturales, las frutas y verduras son los primero alimentos que debe conocer el bebé.

Durante la infancia es importante dar a conocer los alimentos a nuestros niños ya que esta experiencia puede influir a lo largo de su vida, la mayor parte de sus hábitos alimentarios empieza a formarse desde esta etapa.

Las frutas por su diversidad de colores y texturas, ofrecen al niño un conocimiento amplio de su desarrollo sensorial y coordinación fina, además de su aporte de vitaminas y minerales.

Fuente: Grupo PM

alimentación niños

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*