Acude a gimnasios o clubes deportivos sólo 3.2% de los mexicanos

Home / Noticias / Acude a gimnasios o clubes deportivos sólo 3.2% de los mexicanos
  • Anytime Fitness promueve el ejercicio físico con amigos o actividades en grupo.

 

México, 05 de abril, 2018.- En México, únicamente el 3.2 por ciento de la población asiste un gimnasio o club deportivo; es por ello que el marco del Día Mundial de la Salud, Anytime Fitness promueve que las personas realicen ejercicio y que lo convierta en un hábito que mejore su salud y calidad de vida.

“Queremos celebrar el Día Mundial de la Salud este 7 de abril, ejercitándonos con un amigo o en grupos pequeños; esta convocatoria la hacemos a nuestros más de 12 mil suscriptores en el país de los 54 gimnasios, pero también a la población en general”, dice Rodrigo Chávez, presidente de Anytime Fitness México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 6 de cada 10 mexicanos no realizan alguna actividad física y, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la falta de ejercicio es un factor de riesgo para enfermedades como  accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer.

En este sentido, la cadena de gimnasios con presencia en más de 30 países se unió para conmemorar este día y promover un trabajo en conjunto, bajo el slogan “ser saludables es nuestro lenguaje en común”.

Como parte de las actividades que motiven a la gente a ejercitarse, lanzarán el hashtag #GetToAHealthierPlace con el que sus afiliados de México y otros países podrán subir fotos a las redes sociales sobre la actividad física que realicen; algunas serán seleccionadas y aparecerán en un video, una o dos semanas después, en el que se incluirán imágenes de todo el mundo.

Datos de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición revelan que 7 de cada 10 personas mayores de 20 años padecen sobrepeso u obesidad. «Estamos alentando a los miembros y no miembros de Anytime por igual, a trabajar juntos por la salud, cuando y donde quieran, con quien quieran. El ejercicio no discrimina, es bueno para todos y es más divertido cuando lo haces con un amigo; de hecho, es una excelente manera de hacer nuevos amigos”, recalca Rodrigo Chávez.

Cabe destacar que, Anytime es una de las cadenas de gimnasios más grandes del mundo y tiene presencia en 25 estados de la República Mexicana. Recientemente produjo un videoprevio, en el cual promociona los entrenamientos del Día Mundial de la Salud, con imágenes de sus gimnasios de 12 países: Australia, China, Inglaterra, Hong Kong, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur y España.

«Con frecuencia, las personas que tienen diferentes creencias o antecedentes no conviven o se aíslan; lo que queremos promover es lo que todos compartimos en común: el deseo de llevar una vida feliz y saludable, mientras pasamos tiempo con las personas que amamos», destacó el presidente de la franquicia de gimnasios en México.

Es importante mencionar que, los gimnasios participantes en Anytime Fitness México organizarán eventos especiales del Día Mundial de la Salud antes o durante el 7 de abril.

—ooOoo—

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*