Una actitud positiva es crucial

Home / Tu Salud / Una actitud positiva es crucial

Diálogo interno es la conversación que tiene consigo mismo. Aunque no lo crea, lo que se dice a sí mismo puede influir mucho en sus sentimientos y acciones.

Por eso es tan importante estar al tanto de las conversaciones que tiene consigo mismo sobre su actividad física y aptitudes físicas. Puede tener un impacto en su desempeño y cumplimiento del plan. No se sabotee pensando cosas como, «Nunca he sido muy atlético, o sea que no hay forma de que pueda cumplir con esta rutina de ejercicio.»

Afortunadamente, puede cambiar el diálogo interno negativo a pensamientos positivos y realistas. A continuación hay unos cuantos ejemplos de cómo convertir el diálogo interno negativo en pensamientos positivos y alentadores. La próxima vez que note que tiene pensamientos negativos sobre el ejercicio, haga un esfuerzo por poner de lado la negatividad y convertirlo en un diálogo interno positivo.

Pensamiento distorsionado y alternativa positiva

Todo o nada

Ejemplo:

No caminé a diario la semana pasada. Soy un cero para el ejercicio.

Alternativa positiva:

Caminé 4 de 7 días la semana pasada; un poco de ejercicio es mejor que nada.

Descalificar lo positivo

Ejemplo:

La única razón por la que me estacioné lejos de la entrada a la tienda era porque no pude encontrar un espacio más cercano.

Alternativa positiva:

Me alegro de haberme estacionado al final de la playa pues pude caminar un poco más yendo a la tienda.

Generalizar demasiado

Ejemplo:

No puedo correr, y eso me impide hacer suficiente ejercicio como para que me haga bien.

Alternativa positiva:

Me gusta caminar; es una actividad sana y buena para mí.

Interpretación negativa

 

Ejemplo:

Mi médico quiere que me haga una evaluación de los pies antes de empezar a hacer más actividad. Seguro que eso significa que el ejercicio es malo para los pies.

Alternativa positiva:

Ya que tengo diabetes, siempre debo cuidarme mucho los pies. Me alegro de que mi médico se esté asegurando de que la actividad que haga sea adecuada para mí.

Personalización

Ejemplo:

El meteorólogo tiene algo contra mí. Estaba planeando caminar, pero ha estado lloviendo a cántaros todo el día. Qué mala suerte tengo.

Alternativa positiva:

Nunca se puede pronosticar el tiempo con exactitud, así que me alegro de tener un plan para hacer ejercicio bajo techo los días de lluvia como hoy.

Fuente: diabetes.org / ADA

actitud positiva

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*