Abren convocatoria para diplomado de formación de educadores en diabetes

Home / Noticias / Abren convocatoria para diplomado de formación de educadores en diabetes

Ciudad de México a 3 de mayo de 2016. La diabetes es una condición crónica controlable que en México ocupa un sitio importante en causas de muerte y discapacidad si no se tiene un buen control. No obstante, cuando la persona que vive con diabetes tiene buena comunicación con el equipo interdisciplinario que lleva su tratamiento y aprende sobre su condición, es más sencillo que tome decisiones informadas que le permitan tener control sobre su diabetes, explicó Marcela Vega, Gerente Académica de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., organismo que ha abierto su convocatoria para el Diplomado de Formación de Educadores en Diabetes.

 

“La diabetes es una enfermedad de automanejo, las acciones para su control deben ser realizadas por el paciente pero para eso debe ser instruido acerca de cómo hacerlo, pues es necesario que adquiera conocimientos y desarrolle habilidades para tener cambios positivos en su comportamiento, por eso es importante que cada vez haya más educadores en diabetes para la cantidad de personas que viven con esta condición en el país”, señaló.

 

Explicó también que el diplomado de Formación de Educadores en Diabetes está dirigido a profesionales de la salud, quienes adquirirán conocimientos y habilidades necesarias proveer a las personas que viven con diabetes las herramientas necesarias para lograr un adecuado automanejo de su condición de vida, tomando decisiones informadas.

 

Manifestó que la FMD tiene el compromiso de difundir información confiable para promover educación en diabetes, por lo que el diplomado “cuenta con el aval de la Universidad Anáhuac”.

 

“Hay dos tipos de diplomado: en línea y presencial, este último se imparte en las instalaciones de la FMD, y ambos comienzan el 18 de julio de 2016 y concluyen el 16 de diciembre de este año. Las inscripciones ya están abiertas y para conocer más al respecto es posible consultar la página electrónica de la FMD: www.fmdiabetes.org o bien llamar a los teléfonos: 5511 4319 o 55114320.

diploooo

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*