70 porciento de amputaciones están relacionadas con la diabetes

Home / Noticias / 70 porciento de amputaciones están relacionadas con la diabetes

El 70 por ciento de las amputaciones están relacionadas con la diabetes por lo que los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, exhortaron a la población con diabetes a que se apeguen a las recomendaciones de cuidado y prevención para evitar complicaciones.
Max Elguezabal Mendoza, Director Médico del Hospital General de Zona número 7 indicó que los problemas vasculares en piernas son las principales complicaciones que se ven en pacientes con  diabetes, que de no atenderse correctamente puede llevar a una amputación de  la pierna.
Señaló que debido a la condición de estos pacientes una simple herida se puede complicar y convertir en infecciones serias, debido a los problemas de nervios y vasos sanguíneos que causan una mala circulación.
Es por eso que como medidas preventivas señaló que es necesario cuidar muy bien estas lesiones y sobre todo tener cuidado permanente de las piernas para que exista una buena circulación.
Dentro de las recomendaciones que se dieron está lavar diariamente los pies con agua tibia y jabón neutro y evitar aplicaciones de alcohol, sustancias limpiadoras como isodine, agua oxigenada, merthiolate ya que estas sustancias pueden originar quemaduras o reacciones alérgicas.
Mendoza Elguezabal  señaló que cuando se encuentra alguna anomalía como ulcera, uñas enterradas, ampollas, dolor, cambios de coloración y cuerpos extraños como vidrios, astillas o cualquier otro material enterrado en el pie se debe acudir de manera inmediata con el médico para su atención.
Así mismo recomendó llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física para mantener un buen control de la diabetes y evitar llegar a las complicaciones del pie que incluso pueden derivar en una amputación.

Fuente: laprensademonclova.com

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*