60 segundos para generar conciencia y tomar acciones en el Día Mundial de la Diabetes

Home / Noticias / 60 segundos para generar conciencia y tomar acciones en el Día Mundial de la Diabetes

México D.F. a 28 de octubre de2015.-  La Federación Mexicana de Diabetes, A.C., Sanofi y Fundación Grupo México establecieron una alianza, para celebrar durante todo el mes de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, con la presentación de un cineminuto que tiene como finalidad generar un impacto entre la población general, familiares, amigos y pacientes, para lograr la prevención, una manejo eficaz de la enfermedad y la adherencia al tratamiento.

 

Durante 60 segundos se demuestra que cuando existe control sobre la diabetes es posible llevar una vida como la de cualquier persona que no vive con ella y sobre todo, alcanzar cualquier meta. Además, se exponen algunos mitos que existen alrededor del tratamiento. La pieza cinematográfica busca hacer conciencia sobre esta condición que afecta a una de cada ocho personas mayores de 20 años en México.

 

“El mensaje de este cineminuto es que la diabetes no debe impedir tu desarrollo personal o profesional, y para ello tenemos herramientas fundamentales como tratamiento adecuado, alimentacióncineminuto correcta y actividad física, para evitar que la diabetes se convierta en un obstáculo. La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. busca darle un sentido realista pero positivo a la condición”, explicó la Lic. Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva del organismo

 

Por su parte el Dr. Marco Villalvazo Molho, miembro del Comité Normativo Nacional de Medicina General A.C. y del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General A.C., mencionó que la diabetes es una de las enfermedades no transmisibles más comunes a nivel mundial, y se genera cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizarla eficazmente, lo que significa que la glucosa no puede ser empleada correctamente.

 

Existen alrededor del mundo 387 millones de personas con diabetes (y se estima que para el 2035 se tenga un incremento de más de 205 millones).[1] El 27% de ellos no están diagnosticados y tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones serias y costosas. Por ello, es importante el apego adecuado al tratamiento, pues ayuda a que los pacientes lleven una mejor calidad de vida.

 

“En Sanofi estamos comprometidos no solo a fabricar medicamentos, sino a salvar vidas, a través de soluciones de salud que atiendan las principales necesidades de la población.  En este caso, la diabetes es uno de los problemas de salud pública de mayor impacto para México.  Respondemos a ello con este tipo de acciones que creemos pueden generar un impacto real al educar y hacer un llamado a acciones que puedan significar calidad de vida para los pacientes“, señaló Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos de Sanofi.

 

Por su parte, el Dr. Manuel Lavariega, gerente médico de Sanofi, destacó que “el tratamiento es una parte fundamental en la vida del paciente y cada uno necesita soluciones personalizadas que ayuden a lograr un manejo eficaz de la enfermedad y adherencia a las terapias, a fin de prevenir sus riesgos y consecuencias secundarias.  En este punto, es de suma importancia derribar las barreras que hay alrededor y dar respuesta a las necesidades no cubiertas en los pacientes.

 

“Por ejemplo, la hipoglucemia y el aumento de peso son de los eventos adversos más frecuentes en el tratamiento, lo cual impide una real adherencia.  Y se retrasa entonces el uso de terapias como la insulina, por falta de conocimiento o por temor.  Esto hace imperativo la incursión de terapias cada vez más especializadas que respondan a las necesidades de los pacientes.  Sanofi está consciente de ello y trabaja en innovar sus terapias para llevar cada vez mejores soluciones a quienes padecen diabetes”,  comentó el Dr. Manuel Lavariega, Gerente Médico de Sanofi.

 

El cineminuto se proyectará desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre del año presente, en más de 222 complejos de Cinemex de la República Mexicana, antes de cada función. La Federación Mexicana de Diabetes, A.C., Sanofi y Fundación Grupo México te invitan a hacer conciencia sobre esta condición que afecta cada vez a más mexicano, juntos hacemos la diferencia.cineminuto3

 

 

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. es una Organización No Gubernamental de salud voluntaria sin fines de lucro, interesada exclusivamente en la diabetes mellitus y trastornos asociados. Afilia Asociaciones en el territorio nacional, con el propósito de difundir información confiable para promover educación en diabetes dirigida a personas con esta condición de vida, población en general y profesionales de la salud; con la finalidad de lograr diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones propias de la diabetes mellitus.

Conoce el cineminuto dando clic en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9cZ6zYKr_p8

 

[1] Federación Internacional de Diabetes. IDF Diabetes Atlas. Sexta Edición. 2014. Disponible en: http://www.idf.org/diabetesatlas/

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*