5 señales en la piel de la resistencia a la insulina

Home / Diabetes tipo 2 / 5 señales en la piel de la resistencia a la insulina

Por Dr. Salomón Jakubowicz
www.niunadietamas.com/blog

 

 

Signos de niveles elevados de insulina

Acrocordones: verruguitas en el cuello
Líneas en el cuello muy marcadas
Acantosis nigricans: coloración oscura en el cuello y axilas
Pequeños lunares rojos en la piel
Pliegue en el lóbulo de la oreja

Además de determinar el destino de la glucosa (azúcar) en sangre, lainsulina se encarga de promover el crecimiento. Es decir, al agregar unas gotas de insulina, todo empieza a multiplicarse.

La piel es un reflejo de cómo la insulina acelera el crecimiento en todo nuestro cuerpo.

También la glándula que más fabrica saliva es susceptible a crecer por ese estímulo. Su nombre es parótida y queda justo adelante del lóbulo de la oreja.

Cuando los niveles de insulina han permanecido elevados por más de 20 años, el crecimiento de la parótida empuja a la oreja, al plegarse hacia atrás se crea un surco en el lóbulo.

También crecen de forma acelerada las células de la piel, formando verruguitas y líneas más oscuras en el cuello  y las axilas.

Artículos Relacionados
Showing 8 comments
  • angelica salazar

    Y que se puede hacer si se tiene algunas senales que comenta, con quien hay que acudir?

    • Coordinadora Web

      Te recomendamos asistir con un Doctor, de preferencia Endocrinólogo, ya que se trata de un descontrol en los niveles de glucosa en tu sangre.

  • miriam

    Y que se puede hacer para bajar los niveles de insulina, a mi me diagnosticaron eso y ovario
    Poliquistico no tengo antecedentes de ninguno de los dos. Que alternativas existen. Gracias, tengo 36 años

    • Coordinadora Web

      Hola Miriam, la acantosis nigricans aparece cuando estas teniendo resistencia a la insulina, lo cual indica altos niveles de glucosa en tu sangre, por lo tanto, lo que tenemos que controlar son tus niveles de glucosa en sangre y los podemos modificar mejorando tu alimentación, seguir tu tratamiento farmacológico y realizando ejercicio; te recomendamos asistir con un Doctor o Educador en Diabetes para que te pueda orientar.

  • Lizbeth

    Me interesaría saber más acerca de este tema.

  • Guadalupe Magaña Gomez

    Me interesa ya que soy diabética y mi Dra. endocrinologa ya no me tiene paciencia ojalá me ayuden a hacer mejor y mas ordenada gracias

  • Marbersa.280868@hotmail.com

    Recibir más información, gracias.

Déjanos un Comentario