17 de octubre Día Mundial del Dolor

Home / Noticias / 17 de octubre Día Mundial del Dolor

En el marco del Día Mundial del Dolor, se lanza la Plataforma Integral de Educación Médica Continua:

Merck Academy.

 

La medicina es una ciencia con gran dinamismo, es por eso que los profesionales de la salud requieren de una actualización constante para mantenerse a la vanguardia,

 

Como una herramienta de apoyo académico y científico para los profesionales de la salud, Merck, la empresa químico farmacéutica más antigua del mundo, y en el marco de los 85 años de presencia en México, presenta la Plataforma Integral de Educación Médica Continua “Merck Academy“, avalada por reconocidas sociedades e instituciones médicas nacionales e internacionales.

Hoy en día, aproximadamente el 70% de las visitas al médico son por causa de algún tipo de dolor, razón por la cual, el diagnóstico correcto es fundamental para ofrecer a los pacientes un tratamiento adecuado que les permita retomar su vida cotidiana.

En el marco del Día Mundial del Dolor, a conmemorarse el 17 de octubre, se presenta Merck Academy, cuyo tema central es El DOLOR y está dirigida a los profesionales de la salud que tratan el mayor número de pacientes con esta condición:

– Médico General y Familiar

– Médico Internista

– Traumatólogo / Ortopedista

– Odontólogo

 

Reconocidos expertos en la materia participan en el desarrollo de los contenidos médicos, buscando cumplir con el nivel académico requerido por las instituciones que avalan a Merck Academy. “La

medicina es una ciencia con gran dinamismo, es por eso que los profesionales de la salud requieren de una actualización constante para mantenerse a la vanguardia“, comentó el Dr. Gabriel Montes Narváez, Presidente de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares A.C.

Entre las instituciones que avalan Merck Academy, se encuentran:

– Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C.

– Colegio Nacional de Medicina Geriátrica

– Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas A.C.

– Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología A.C.

– Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología

– EIU, Efhre International University

– Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión

 

Adicional a los avales, el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE) otorga 80 puntos para certificación, el Colegio de Medicina Interna de México A.C., ofrece 30 horas; y por su parte, el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C., proporciona 2 puntos de certificación.

La plataforma que utiliza Merck Academy es totalmente multimedia, fue diseñada utilizando novedosos formatos digitales como son aulas virtuales, e-books, video-conferencias y actividades interactivas, buscando con ello facilitar la enseñanza.

Todo el material académico y científico está clasificado de acuerdo a la especialidad, y se encuentra dividido en secciones de acuerdo al tipo de contenido: cursos en línea, biblioteca digital, video conferencias, actividades interactivas, artículos y noticias.

Merck Academy es un proyecto integral de Educación Médica Continua, el cual tiene como firme objetivo contribuir con la capacitación y actualización de los profesionales de la salud para el diagnostico y tratamiento del dolor de los pacientes mexicanos, aprovechando al máximo los recursos multimedia para facilitar el aprendizaje“ finalizó Carlos Rábago, Gerente Regional de Marketing para Latam de la Franquicia de Dolor de Merck.

dolor

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*