1 de cada 11 adultos en el mundo vive con diabetes

Home / Congresos / 1 de cada 11 adultos en el mundo vive con diabetes

1 de cada 11 adultos en el mundo vive con diabetes revela la más reciente edición del Atlas de la Federación Internacional de Diabetes

Vancouver, Canadá. 1 de diciembre, 2015.- La Federación Internacional de Diabetes da a conocer la séptima edición de su Atlas mundial sobre la condición. El número de personas con diabetes, según este documento, asciende a 415 millones de individuos y estima que para 2040 será de 642 millones de adultos.

Además, la séptima edición del Atlas de la diabetes refleja que 318 millones de individuos en el planeta presentan intolerancia a la glucosa lo que los pone en riesgo de desatollar diabetes en el futuro.
Las cifras presentadas en el marco del Congreso Mundial de Diabetes, celebrado en Vancouver, Canadá, no son alentadoras ya que el gasto por diabetes continúa incrementándose: 12 por ciento de todo lo gastado en salud en nuestro planeta se destina al tratamiento.
México continúa en sexto lugar con una estimación de 11.5 millones de casos de diabetes de todos los tipos.
El Atlas de IDF también advierte sobre el incremento en el número de casos de diabetes Tipo 1 en niños y adolescentes se ha incrementado en el mundo solo en niños no refleja diabetes en adultos.
El doctor David Cavan, director de políticas y programas de la IDF, indicó que los datos de diabetes tipo 1 reflejan únicamente los casos en niños y adolescentes, no contempla adultos con esta condición.
Por su parte, el recientemente nombrado presidente electo de IDF, el doctor surcoreano Nam Cho, enfatizó una idea sobre la magnitud del incremento en el número de casos de diabetes y sus complicaciones: En el mundo cada tres segundos tenemos un nuevo caso de diabetes y cada 6 segundos una persona muere a causa de complicaciones de la condición.
Los investigadores líderes del Atlas indicaron que hay discrepancias entre las estimaciones de este documento de la IDF y estadísticas de cada nación. Esto se debe a las diferentes muestras empleadas y poblaciones. El Atlas de IDF ha estimado prevalencia de diabetes en adultos entre 20 y 79 años

Por Gisela Ayala, Federación Mexicana de Diabetes, A.C

IDF

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*